Ronda

Vecinos de las pedanías de La Indiana y Los Prados alegan al PGOU

Consideran que se les discrimina por haber respetado la legalidad y no construir en terreno no urbanizable

Una vecina muestra el documento presentado en el Ayuntamiento.

El plazo de exposición pública del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ronda termina mañana y la presentación de alegaciones comienza a sucederse en el registro oficial del Ayuntamiento. Ayer fueron diversos vecinos de las pedanías de Los Prados y La Indiana los que se acercaron hasta la sede del Consistorio para hacer lo propio.

De una parte, varios vecinos de Los Prados consideran que el hecho de haber respetado la legalidad y no haber construido en sus parcelas ha terminado por perjudicarles, al recogerse las viviendas que se encuentran levantadas en algunas zonas contiguas al casco urbano y prohibirse que se levanten viviendas en parcelas que llegan a encontrarse vacías entre dos viviendas.

Mientras tanto, en La Indiana rechazan la figura de residencial que se le otorga a parte de una calle, mientras el resto está considerado como urbano consolidado, lo que hace que las limitaciones a la hora de construir o realizar algún tipo de reforma o modificación sean mucho mayores. En esta zona también hay afectados por la declaración de trozos de terreno como sistema general, lo que terminaría conllevando la expropiación de los mismos.

Por su parte, los diversos grupos ecologistas y conservacionistas también preparan sus alegaciones, que centran parte de su rechazo en la inclusión del llamado centro de recepción de visitantes que promueve la empresa CETUR, en la que participa el ex diestro Francisco Rivera.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*