Ronda

La Junta reconoce oficialmente el Centro Comercial Abierto de Ronda

El consejero de Comercio, Rafael Rodríguez, entregó el certificado a Apymer

Rafael Rodríguez recorrió la Calle de la Bola junto con representantes municipales y de Apymer.

El centro urbano de Ronda, y en especial la conocida como Calle de la Bola, siempre ha sido considerado el auténtico núcleo comercial tanto de la ciudad como de la comarca. Y desde este jueves, además, esta condición es aún más patente al contar con la certificación de Centro Comercial Abierto –CCA–, una denominación que hizo oficial el consejero de Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, en un acto celebrado en Apymer ante empresarios locales y representantes municipales.

La creación de este CCA ha sido promovido por Apymer, asociación que engloba a unas doscientas pequeñas y medianas empresas de la comarca de Ronda y el Guadalteba. Rodríguez señaló que este tipo de comercios son los más capacitados para “revitalizar” la vida de los núcleos urbanos. “Las pymes  son las que más invierten su riqueza en seguir generando más empleo en sus ciudades”, apuntó.

Por su parte, la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, afirmó que el núcleo comercial rondeño es “único”, ya que son muchos los ciudadanos de municipios cercanos “que van a comprar a Ronda”. Además, lanzó un mensaje para que los empresarios no se relajen una vez que se ha conseguido esta distinción. “Ahora hay que seguir trabajando”, añadió.

Los objetivos de dotar de un reconocimiento oficial a los CCAs son fomentar el comercio de la zona, permitir la cooperación entre las pymes y posibilitar la adecuación comercial de los espacios públicos, según el consejero. Para lograrlo, los establecimientos podrán poner en marcha iniciativas conjuntas de gestión y promoción y unificar su imagen comercial.

Este CCA supone el número 22 de las existentes en todo el territorio andaluz. En este sentido, Rodríguez señaló que Andalucía es “pionera” en la certificación de este modelo comercial,  que nació en 2009.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*