Ronda

Junta y Ayuntamiento desbloquean la declaración de Ronda como Patrimonio Mundial

El expediente previo ya ha sido elaborado y en las próximas fechas se creará una comisión de trabajo

La alcaldesa y la delegada de Turismo mantuvieron una reunión con la secretaria general de Cultura

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una serie de acciones con el objeto de agilizar el expediente de declaración de la ciudad de Ronda como Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO. Como primera medida, la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y la delegada municipal de Turismo, Isabel María Barriga, se reunieron ayer en Málaga con la secretaria general de Cultura de la Junta de Andalucía, Montserrat Reyes, con quien han analizado el momento actual en el que se encuentra este documento.

En dicha reunión, la responsable de Cultura comunicó a las autoridades rondeñas que ya se ha finalizado el informe previo para la declaración de la ciudad como Patrimonio Mundial. Dicho estudio ha sido realizado por una arquitecta contratada por la Junta de Andalucía para tal fin.

De igual modo se acordó crear una comisión de trabajo, que estará formada por un técnico del Ayuntamiento rondeño y por otro de la Consejería de Cultura, quienes a partir de ahora serán los encargados de hacer un seguimiento continuo de la tramitación del expediente.

Además, la próxima semana la alcaldesa y la delegada de Turismo se desplazarán hasta Sevilla para mantener una nueva reunión de trabajo, en esta ocasión con la directora general de Cultura de la Junta, con el objeto de seguir avanzando en este tema “que es vital para Ronda”, según han precisado. También las responsables municipales han destacado la “buena sintonía” que existe entre ambas administraciones y el propósito de agilizar todo lo posible la tramitación para que la ciudad pueda contar cuanto antes con la declaración de Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO.

Montserrat Reyes, por su parte, expresó la disposición del consejero de Culltura de la Junta, Luciano Alonso, “a la hora de apoyar esta declaración”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*