Ronda

Ecologistas y la Fundación Moctezuma presentan alegaciones al Centro de Recepción de Visitantes

Diversos grupos conservacionistas rechazan esta actuación por estar dentro de la zona de influencia de un Bien de Interés Cultural

Maqueta del proyecto.

El proyecto de construcción de un centro de visitantes sobre una ladera de las cornisas del Tajo, situada bajo el antiguo colegio salesiano El Castillo, ha recibido dos alegaciones tras cerrarse su plazo de exposición pública. Una de ellas ha sido presentada por la Fundación Moctezuma, propietaria del antiguo centro educativo, y refleja en la misma la necesidad de que se alcancen los acuerdos definitivos necesarios para la utilización de parte de sus terrenos, al estar contemplada la salida de los turistas por uno de sus patios exteriores.

Desde el Consistorio consideran que esta alegación no tendrá mayores problemas, al existir un preacuerdo entre los promotores y la Fundación Moctezuma para la utilización de este espacio, por lo que creen que no presentará mayores dificultades para cerrar un acuerdo definitivo.

Mientras tanto, los diversos colectivos ecologistas de la zona se han agrupado bajo una misma plataforma para alegar contra este proyecto, al considerar que se encuentra dentro de la influencia de un Bien de Interés Cultural (BIC) y también formaría parte del paraje de la Hoya del Tajo.

Los ecologistas han presentado desde un primer momento estos dos argumentos como sus principales argumentos para oponerse a este proyecto, que es impulsado por la empresa Cetur, que cuenta con el exmatador de toros, Francisco Rivera, como uno de sus socios. Ahora, los servicios técnicos municipales tendrán aproximadamente un mes para responder a estas alegaciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*