Ronda

Retomarán las acciones reivindicativas para pedir el grado medio del Conservatorio

Responsables de Educación mantuvieron un encuentro con padres del Conservatorio

Imagen de una de las protestas realizadas para pedir el grado profesional.

La Delegación Municipal de Educación ha decidido iniciar una serie de acciones encaminadas a solicitar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que conceda el grado profesional al Conservatorio de Música ‘Ramón Corrales’.

Como primer paso, el delegado municipal de Educación, Fernando Corrales, junto con el diputado autonómico, Daniel Castilla, mantuvieron una reunión en la tarde del pasado martes con representantes de la Asociación de Padres de Alumnos del Conservatorio, en la que se les informó de la pregunta parlamentaria que planteó recientemente Castilla en la cámara autonómica en relación con este asunto.

Al mismo tiempo, el edil de Educación comunicó a los padres la intención que tiene el Ayuntamiento de “recuperar el espíritu para que esta demanda sea un tema de actualidad y esté candente, ya que se trata de una petición justa”.

De igual modo, Corrales recordó que a partir de ahora los padres que cada semana tienen que desplazar a Málaga a sus hijos para completar los estudios musicales, “vienen exigiendo una solución, ya que las comunicaciones con la capital no son las más adecuadas”.
Es por ello que los padres han mostrado su intención de colaborar con el Ayuntamiento en la organización y desarrollo de las acciones que se programen en este sentido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*