Sin categoría

El presupuesto del Ayuntamiento se reduce en un 10% para 2013

El equipo de gobierno seguirá costando a los rondeños un 50% menos con respecto a 2011

La delegada de Hacienda, Mari Carmen Martínez, durante la presentación de los presupuestos.

El Presupuesto general del Ayuntamiento de Ronda se reducirá en un 10% de cara al próximo año 2013, según adelantó la delegada municipal de Economía y Hacienda, María del Carmen Martínez. La reducción afectará a todas las áreas municipales y también a los patronatos y empresas municipales, que tendrán que ajustar sus cuentas para amoldarse a los ingresos que tienen cada una de ellas para lograr unas cuentas municipales «equilibradas», según explicó la responsable del área económica.

Durante el año 2012 el Consistorio cuenta con un presupuesto consolidado de 28 millones de euros, que ahora tendrá que ser ajustado en 2,8 millones de euros más, que se suman a los recortes que ya se aplicaron al pasado ejercicio en diferentes áreas. En este sentido, Martínez puso como ejemplo el ahorro realizado en el gasto destinado al pago de los salarios del equipo de gobierno actual como «el ejemplo a seguir». Mediante dos ilustraciones, la edil mostró la reducción que se ha realizado en esta partida, casi de un 50%, pasando de un importe de 415.670 euros en 2010 a los 232.887 que costará el equipo de gobierno formado por populares y andalucistas en 2012.

En este sentido, Martínez, dijo utilizar este ejemplo para mostrar ante los rondeños que es el equipo de gobierno el primero en realizar ajustes en sus remuneraciones, ya que «tenemos que ser los primeros en dar ejemplo y los ciudadanos deben saberlo. De este modo, ofreció detalles concretos sobre los ingresos que perciben ahora diferentes delegados y la propia alcaldesa de la ciudad, Mari Paz Fernández, que cuenta con un sueldo anual de 35.333 euros, frente a los 42.647 que ingresó en su antecesor en el cargo, el socialista, Antonio Marín Lara.

Además, también destacó el esfuerzo que realizan ahora los distintos ediles para llevar un mayor número de áreas. Uno de estos casos es el del andalucista, Daniel Harillo, que percibe únicamente un gratificación de 11.277 por sus responsabilidades como delegado municipal de Urbanismo y Cultura. Este hecho contrasta con el coste que tenían estas mismas áreas durante la pasada legislatura para las arcas municipales al contar con dos delegadas. De una parte, María José Martín de Haro al frente de Urbanismo, que recibía 33.042 euros, mientras Josefa Becerra, como delegada de Cultura, percibía 8.955 euros al año. «El ahorro, con la nueva organización que tenemos, como se puede comprobar, es más que significativo», dijo Martínez.


2 comentarios en “El presupuesto del Ayuntamiento se reduce en un 10% para 2013

  1. KUKA

    Curioso pero…los sueldos de los cargos de confianza no aparecen por ningun sitio
    ¿por que? han dejado de cobrar …lo dudo , si acaso más.

  2. Diodoro

    ¿Por qué no han sacado un panel con el trabajo realizados por los concejales del 2010 y por los de ahora en el 2012? No les interesa pues se comprobaría que la relación calidad-precio de los actuales es totalmente desproporcionada, lo que les hace ser el equipo de gobierno más caro de la historia de Ronda. Lo barato sale caro, eso lo sabe todo el mundo… y la ciudad cuesta abajo y sin frenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*