Ronda

Turismo califica la nueva marca promocional de Ronda de “negocio redondo”

Isabel Barriga salió al paso de las críticas y afirmó que el coste del logotipo ha sido de 4.200 euros, frente a los 9.000 del anterior

La delegada presentó los artículos de merchandising que ya se están vendiendo.

La delegada municipal de Turismo de Ronda, Isabel Barriga, salió ayer al paso de las críticas que se han vertido contra el equipo de gobierno en relación a la nueva imagen promocional de la ciudad, presentada el pasado 27 de septiembre y que ha corrido a cargo de la firma Kukuxumusu. No en vano, pocas veces un logotipo había dado tanto que hablar en Ronda, tanto en las redes sociales y medios de comunicación como en los grupos políticos de la oposición.

En primer lugar, la edil quiso acabar con los rumores existentes en torno al precio pagado por el encargo. En este sentido, declaró que la inversión fue de 3.600 euros más IVA, “solo un 10% del coste real” del trabajo, según Barriga, algo que fue posible gracias a las negociaciones con la empresa y a la estrecha vinculación de Mikel Urmeneta, autor del logo y director creativo de la firma, con Ronda. Por su parte, el anterior diseño costó al Consistorio más de 9.000 euros, aunque el precio real llegó a los 56.000 por reclamaciones posteriores por varios conceptos por parte de sus responsables, según la delegada.

Además, afirmó que según las previsiones, la nueva marca ingresará unos 1.000 euros mensuales en concepto de venta de merchandising gracias al acuerdo alcanzado por la empresa, mientras que la anterior marca “no aportaba ningún ingreso” por la ventas de artículos. “Es un negocio redondo”, añadió.

En este sentido, Turismo ya ha recibido las primeras existencias de camisetas, llaveros e imanes, cuyas ventas están siendo “muy buenas”, según la concejal.

Otro de los aspectos que quiso desmentir la responsable de Turismo fue que el procedimiento de adjudicación para el diseño se hubiese realizado “a dedo”, una de las críticas realizadas por la oposición. “Llevamos todos los acuerdos a las comisiones de Turismo y todos los grupos dieron su visto bueno”, aseguró. También señaló que debido al coste de los trabajos, el Ayuntamiento “no estaba obligado” a convocar un concurso público para su adjudicación.


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