Ronda

El Ayuntamiento pone en marcha la Policía de barrio

El objetivo es ofrecer una atención «más cercana y efectiva» al ciudadano

El servicio se está poniendo en marcha de forma gradual.

El objetivo es ofrecer una atención «más cercana y efectiva» al ciudadano

El Ayuntamiento de Ronda ha puesto en marcha un servicio de Policía de Proximidad, o de Policía de barrio, como se conoce popularmente, según anunció ayer el delegado municipal de Seguridad, Fernando Corrales, quien indicó que con esta iniciativa se quiere dar una mejor atención a la ciudadanía, «de una manera más cercana y efectiva». Su misión, principalmente, será la preventiva, aunque los agentes de la Policía Local también colaborarán directamente con los vecinos y recogerán sus inquietudes en materia de seguridad y de convivencia. El servicio se está poniendo en marcha de forma gradual con turnos de tarde y con policías que patrullarán las calles a pie.

La intención es la de que, con este sistema rotatorio, se preste servicio a una media de tres barriadas por día, según precisó el edil, aunque atendiendo a las demandas, se podrá ampliar. Los principales delitos que se producen en las barriadas rondeñas están relacionados con los pequeños hurtos, actos de vandalismo y robo de cableado eléctrico, por lo que con la presencia del policía de barrio se espera que descienda considerablemente el número de estas incidencias. Además, también se controlará otro de los problemas que se produce en los barrios, como es el de los excrementos de animales, una cuestión que preocupa al Consistorio.

En este sentido, el delegado de Seguridad, Fernando Corrales, explicó ayer que los agentes tienen órdenes de ser una «policía de proximidad», que se encuentren cerca de los ciudadanos y se puedan interesar por problemas cotidianos de las barridas. «La misión es que si unos vecinos les dicen que hay un vecina que hace tiempo que no la ven, pues que se acerquen a su casa, pregunten por ella, si está enferma o necesita alguna otra cosa», explicó Corrales.

Es ésta una de las principales misiones de los agentes de la Policía Local asignados a este nuevo servicio que lleva una semana en funcionamiento, siendo este aspecto tan importante como la labor preventiva que pueda ocasionar la presencia de los agentes patrullando a pie en las barriadas rondeñas.

Por otra parte, el delegado municipal de Seguridad informó de que hoy, a las 18:30 , en el paseo de Blas Infante, se procederá a izar la bandera de España que quedará en ese lugar de forma permanente. Se realizará como acto previo al Día de la Hispanidad.


Un comentario en “El Ayuntamiento pone en marcha la Policía de barrio

  1. Ciudadano Indignado

    SI, primoldialmente eso, el tema de los escremento de animales, es increible como estan las calles y algun que otro descampado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*