Ronda

El Ayuntamiento de Ronda ofrece una recepción oficial a las reliquias de Don Bosco en un acto multitudinario

El Ayuntamiento de Ronda ha recibido esta tarde las reliquias de Don Bosco, en un acto que se ha desarrollado en las puertas del Consistorio con la presencia de numeroso público, sobre todo escolares de los distintos centros de la ciudad.

La iniciativa de traer las reliquias de Don Bosco a la provincia de Málaga y en este caso a Ronda, comenzó a fraguarse en abril de 2009, año en el que se celebró el 150 aniversario de la fundación de la Congregación Salesiana, y a la vez cumplirse el 200 aniversario de su nacimiento, y cuyos actos concluirán el 31 de enero de 2015.

Para conmemorar estas dos fechas el Rector Mayor de los Salesianos propuso que las reliquias del santo viajasen por todas las Casas de la Congregación y hasta el momento ha pasado por numerosos países de América, Asia, Oceanía, África y Europa, donde trabajan los Salesianos, esperándose que en su conjunto recorran un total de 134 países.

Es por ello que la Corporación Municipal de Ronda ha querido sumarse a esta importante jornada para la Familia Salesiana y para los fieles de María Auxiliadora, donde los restos han permanecido durante unas horas en su santuario, en un momento de acogida y Eucaristía.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, acompañada por los tenientes de alcalde Daniel Harillo y María del Carmen Martínez, fue la encargada de recibir las reliquias, y durante su intervención afirmó que “desde hace 110 años, concretamente desde 1902, la presencia de la Comunidad Salesiana en Ronda ha sido permanente y prueba de ello es que hoy, las reliquias de Don Bosco, llegan a esta ciudad en la que la devoción hacia este santo está muy arraigada”.

También dijo que “por todos los rondeños es conocida la labor que durante todo este tiempo han desempeñado los Salesianos en la cultura, el teatro, la literatura y la educación, entre otras actividades. Por ello hoy nos sentimos muy orgullosos de contar durante unas horas en el santuario de María Auxiliadora con las reliquias de Don Bosco, que serán veneradas por cientos de personas. En este punto quiero agradecer el trabajo realizado por todos los Salesianos que han pasado por la Comunidad de Ronda, muy especialmente quiero destacar la labor de Francisco Alegría y Francisco Solís, que han sido el referente más directo de esta Congregación en los últimos años. Tampoco, en este día tan especial, puedo olvidarme de la Asociación de María Auxiliadora, ya que sus integrantes son el alma y la vida del santuario, en el que las plegarias y devoción de los rondeños son palpables a diario”.

La Congregación Salesiana entregó una medalla a la alcaldesa como agradecimiento por el recibimiento realizado a los restos de Don Bosco.

Tras los actos religiosos celebrados en el santuario de María Auxiliadora las reliquias de Don Bosco han partido hacia el municipio de Antequera.


Un comentario en “El Ayuntamiento de Ronda ofrece una recepción oficial a las reliquias de Don Bosco en un acto multitudinario

  1. Ángele

    Ronda y sus rondeños, con su presencia al acto, supieron homenajear como debían la labor que los Salesianos han realizado en estos años de presencia. ¡Qué pena que ahora nos dejen!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*