Cultura y Sociedad

Ronda cuenta con su primer vehículo taxi adaptado

Ronda dispone desde esta semana de un taxi adaptado para el transporte de personas con minusvalía o que se ven obligadas a la utilización de silla de ruedas por algún otro motivo.

La entrada en servicio ha sido posible gracias a la inversión realizada por la asociación de taxistas de Ronda, que ha tenido que destinar 10.000 euros al acondicionamiento de un nuevo vehículo para que pueda realizar este tipo de servicios y cumplir así con la normativa vigente. La misma fija que un 5% de los taxis existentes en una ciudad como Ronda deben estar adaptados para poder viajar personas con minusvalía, lo que hace que en Ronda sean un solo vehículo el que tenga que tener dichas condiciones técnicas, al contar con una flota de 19 taxis.

Los taxistas rondeños dan de este modo un nuevo paso en la atención a personas con discapacidad, tras la entrada en funcionamiento el sistema de mensajes para personas sordo mudas. En concreto, este servicio se encuentra en activo desde hace tres años, facilitado a las personas que tienen esta discapacidad el poder ser independientes y no tener que depender de un tercero para solicitar el servicio de taxi. Aunque el nivel de utilización del mismo no es elevado, desde el colectivo destacan la importancia de la concienciación para atender a estos potenciales clientes en caso necesario.


6 comentarios en “Ronda cuenta con su primer vehículo taxi adaptado

  1. Pepa Carrasco Moreno

    Por fin…. un taxi adaptado, gracias a quienes lo han echo posible. Lo hago en mi nombre y en el de Fidelis et Fortis.

  2. Pepa Carrasco Moreno

    Que quiere decir “a la espera de moderacion”?

    • La Voz de Ronda

      Hola Pepa, “a la espera de moderación” significa que el comentario necesita ser revisado y aprobado por nuestro equipo de redacción.

  3. antonio

    Me alegro que en Ronda halla en que sea 1 coche de taxi para llevar `personas minusvalida a ver si pones en que sea 1 o 2 mas pero lo importante que ya hay en que sea 1

  4. KUKA

    Me alegro por todas las personas discapacitadas que necesitaban un transporte como este, pero lo que no entiendo que sean los taxistas los hallan tenido que desembolsar, esos 10.000€ ,¿y el Ayuntamiento…? no le puede “ayudar “con alguna cantidad, creo que nuestros impuestos también estarán para estas cosas …no? si alguien me lo puede explicar…gracias de antemano.

  5. mariam

    El termino correcto es personas SORDAS,no sordomudas.Esta palabra se ha venido utlizando incorrectamente durante muchos años y la Comunidad Sorda lleva mucho tiempo intentando que se destierre este termino,Con mucho gusto le aclarare las diferencias y porque.
    Contribuyan desde su medio a esta lucha que llevamos.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*