Ronda

Detenido un hombre por la presunta colocación de cebos envenenados

En la investigación han colaborado el Seprona, la Patrulla Verde y los agentes de Medio Ambiente

La semana pasada fue detenido y, posteriormente puesto en libertad con cargos, un hombre por un delito contra la flora y la fauna en las inmediaciones de la zona de la Toma. En concreto el sujeto ha sido acusado de colocar cebos envenenados alrededor de su finca para, según declaró el detenido, proteger a sus animales de posibles depredadores que pudieran acceder a su propiedad.

El asunto es aún más grave por el cargo que el presunto autor de la colocación de los cebos desempeña, y es que es el presidente de una asociación silvestrista de Ronda, y que nada tiene que ver con SEO Serranía de Ronda.

La zona en la que se han localizado los cebos era de especial importancia ecológica, debido al programa de reintroducción del quebrantahuesos que se está llevando a cabo en ella, y para el que este delito puede repercutir negativamente, pues han sido encontrados una cantidad considerable de cadáveres de animales que presentaban síntomas de envenenamiento. El hecho que confirmó las sospechas de los agentes fue la localización del cadáver de un perro en la zona, al que se le practicó la necropsia, en la que se descubrió la presencia de un fuerte veneno en su organismo, el cuál le provocó la muerte.

Todos estos indicios llevaron a los agentes del Seprona y de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía hasta la finca del arrestado, en la que además de los cebos envenenados se encontró un destacable número de redes y lazos no autorizados para la caza de aves. El presunto autor de los hechos fue detenido, prestó declaración ante el juez, y fue puesto en libertad con cargos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*