Comarca

IU logra un acuerdo para las Elas rondeñas

Mantuvo una reunión con el director general de Administración Local de la Junta, Antonio Maillo

Los protagonistas de la reunión se mostraban mus satisfechos.

El grupo parlamentario de IU en Ronda y los alcaldes de las ELAS de Serrato y Montecorto mantuvieron una reunión el pasado viernes en Málaga con el director general de Administraciones Públicas de la Junta de Andalucía, Antonio Maillo, con el objetivo de desbloquear el expediente que podría llevar a las dos entidades locales autónomas a conseguir su independencia antes de entrar  en vigor el proyecto de ley que el PP quiere aprobar y que condenaría a la desaparición a todas las entidades menores existentes en España.

Tras la reunión, Maillo aseguró a los asistentes que desde su consejería no se pondría ninguna pega a la aprobación del expediente   de segregación. Es más, afirmó que tratará de buscar “una solución” para que en caso de entrar en vigor la nueva ley no afecte al expediente en el futuro. Los asistentes mostraban su satisfacción, “ya  que este es un tema en el que estamos de acuerdo todos los grupos políticos de Ronda y con la independencia de Serrato y Montecorto se haría justicia a los habitantes de estas Elas que ya han mostrado de manera clara su capacidad de autogobierno”, declaró Carreño a la salida de la reunión.

El próximo paso a seguir es la aprobación por parte de  la Diputación Provincial del expediente, votación que se llevará a cabo en octubre y en la que se espera que ningún grupo vote en contra de la propuesta.

A Carreño le acompañaron en la reunión los alcaldes de las dos Elas, Francisco López Arana y Juan Antonio González.


2 comentarios en “IU logra un acuerdo para las Elas rondeñas

  1. Octavio Moreno

    Decir que el señor que aparece en la fotografía a la derecha, es José Joaquin García, portavoz del movimiento ciudadano FORO MONTELUZ DE MONTECORTO, que lleva casi dos años apoyando la causa junto a los vecinos de Montecorto y emigrantes en Cataluña, Madrid, Alicante, Costa del Sol, Brasil, Alemania, Francia….Saludos.

  2. jose luis conde

    …Corroboro lo que dice Octavio:José Joaquín, hombre apasionado y visionario, es el alma que recoge los anhelos delos Montecorteños, y sin él el proyecto no existiría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*