Cultura y Sociedad

La Legión inicia los actos conmemorativos del XCII aniversario de su fundación

Una exposición en la Sala de Unicaja, una pequeña Parada Militar y un concierto, primeros actos

El Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión, inició el pasado jueves los actos del XCII aniversario del cuerpo Militar, con la inauguración de una exposición con fotografías de la historia del cuarto Tercio. Así como más de mil miniaturas de soldados de plomo en miniatura, realizadas por Joaquín Moltó, además de uniformes y prendas de cabeza de distintas épocas de las fuerzas legionarias, que estarán expuestas en la sala de exposiciones de Unicaja hasta el próximo 19 de septiembre.

Al acto asistieron el Coronel del Tercio, Antonio Ruiz Benítez, Salvador Navarro, director territorial de Unicaja Banco en Málaga interior y Legionario de Honor y Jesús Vázquez que representó al Ayuntamiento ante la imposibilidad de que la alcaldesa, Mª Paz Fernández estuviera presente en el acto.

Salvador Navarro, destacó en su discurso “la importancia de la presencia de la Legión en nuestra ciudad y su integración en lasociedad rondeña, diciendo que para Unicaja es un placer acoger una muestra como esta”.

La conmemoración tendrá su broche de oro el 20-S en el acuartelamiento General Gabeiras

Por su parte el coronel Ruiz Benítez, tras agradecer a Unicaja la cesión de la sala para la exposición, animó a los rondeños a visitarla y dijo que esta muestra era una prueba más de la unión existente entre la Legión y los ciudadanos. El coronel agradeció igualmente a los distintos colaboradores su participación para llevar a cabo la exposición e invitó a todos a la formación legionaria del próximo 20 de septiembre en el acuartelamiento General Gabeiras, sede del Tercio Alejandro Farnesio.

Por la tarde en el paseo central de la Alameda del Tajo se procedió a un acto castrense consistente en el arriado de la Enseña Nacional y el toque de oración, en el que participaron la escuadra de gastadores del Tercio, un piquete de caballeros y damas legionarias y la unidad de música de la Legión junto a la banda de guerra del cuerpo legionario.

Loas actos finalizaron en el Teatro Vicente Espinel, con un concierto ofrecido por la unidad de música de la Legión y la Banda de Guerra, que como cada año tuvo una gran aceptación entre el público asistente que abarrotaba la instalación cultural.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*