Ronda

Una docena de proyectos llegan a la última fase del concurso de la estación de autobuses

Técnicos y representantes políticos tienen previsto seleccionar a la idea ganadora para finales de septiembre o principios de octubre, tras meses de trabajo

Una docena de proyectos se juegan convertirse en la futura estación de autobuses de Ronda, que se levantará en los terrenos situados frente al complejo deportivo ‘El fuerte’, que en la actualidad son utilizados como aparcamiento para camiones de gran tonelaje.
La criba realizada por el jurado, compuesto por una representación de todos los partidos políticos y tres arquitectos, uno de ellos perteneciente al colegio de arquitectos de Málaga, han sido los encargados de realizar la preselección entre los 72 proyectos que concurrieron al concurso convocado por el Ayuntamiento de Ronda para tener el mayor abanico posible de ideas.

Aunque no existe una fecha concreta para anunciar el fallo del jurado, la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, cree que se podría dar a conocer el proyecto que ha sido seleccionado a finales de septiembre o principios de octubre. Eso sí, una cuestión ha quedado ya definida, la nueva estación de autobuses tendrá una imagen modernista, dado que todos los proyectos que han pasado a la fase final han apostado por este estilo, algo que el jurado cree que encaja en la zona, dado que se encuentra alejada del casco antiguo y dentro del propio polígono industrial.

Mientras tanto, los equipos de arquitectos que se han presentado al concurso se están jugando su premio, la dirección de la obra del proyecto, al tratarse de un concurso que no está dotado con un premio económico en concreto. Los creadores del diseño elegido serán los encargados de dirigir la obra que dotará la ciudad con una nueva zona de entrada para autocares, que dejarán de llegar a las actuales instalaciones. De hecho, han sido diversos los usuarios que han expresado sus quejas por las defiencias de las actuales instalaciones, en especial, aquellos relacionados con el sector del turismo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*