Ronda

Reinterpretarán el PGOU para facilitar la construcción de una residencia de ancianos

La revisión supondrá aumentar la edificabilidad en las zonas calificadas como agrícolas de regadío

El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado el proceso para reinterpretar el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para zonas agrícolas de regadío, lo que permitiría la construcción de una residencia para ancianos en la finca La Molinilla.

En este sentido, el delegado municipal de Urbanismo, Daniel Harillo, achacó a un “error” en uno de los artículos del PGOU para necesidad de realizar este cambio, debido a que en su redacción actual supone imponer mayores restricciones de construcción a este tipo de suelo que a las parcelas calificadas como suelo protegido. De este modo, y basado en el informe del arquitecto municipal, el gobierno del

Ayuntamiento de Ronda aprobó el inicio del proceso para la reinterpretación de este apartado de la norma urbanística.

A pesar de ello, desde Izquierda Unida han mostrado su oposición al modo elegido, apostando por la inclusión de esta modificación en la redacción del nuevo PGOU, que en estos momentos se encuentra en periodo de alegaciones. No obstante, Harillo, descartó esta opción ante la necesidad de agilizar el proyecto presentado todo lo posible y “dentro de la legalidad”.

Mientras tanto, desde el PSOE calificaron la medida como abrir “manga ancha” para todas las zonas que estén en una misma situación, pidiendo al equipo de gobierno que optase por el desarrollo de un plan especial y concreto para este proyecto, lo que evitaría, a su juicio, posibles excesos en otras zonas del término municipal una vez que se apruebe la modificación planteada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*