Cultura y Sociedad

La ginebra rondeña 1895 ya tiene hermano, un vodka premium

La empresa rondeña Destilerías El Tajo aumenta su gama de productos más selectos con esta nueva bebida alcohólica, que ha tenido una gran aceptación entre el público

Primero fue el brandy, luego la ginebra. Y ahora, la gama de bebidas ‘premium’ 1895, de la empresa rondeña Destilería El Tajo, ha aumentado su familia con el lanzamiento, hace apenas un mes, de un nuevo vodka. De momento, la nueva botella, procedente de una primera partida aún de reducido volumen, ya puede verse en establecimientos de Ronda y especialmente la Costa del Sol, donde la ginebra 1895 está cosechando un gran éxito desde su salida al mercado.

“Después de sacar la ginebra vimos que somos capaces de elaborar productos de alta calidad, así que hace unos dos años nos decidimos por hacer un nuevo vodka”, explica el gerente de la empresa, Diego Ruiz. No en vano, todo hace indicar que en los próximos meses el mercado vivirá un ‘boom’ del vodka, tal y como hace unos años lo protagonizó la ginebra. “Escuchamos al mercado y creímos que este era el momento de lanzarla”, afirma Ruiz.

Lo que caracteriza a este nuevo producto es la utilización de un grano de trigo entero y de calidad, seleccionado para este fin exclusivamente. “No queríamos que hubiese pasado por otra industria como la de la cerveza, como se hace algunas veces”. Además, se ha llevado a cabo un proceso de cinco destilados, con lo que se ha logrado un vodka “lo más fino y neutro posible”, apunta Ruiz.

Con estas premisas bajo el brazo, el gerente de la empresa fue hasta Madrid hace unos meses con el fin de reunirse con un grupo de profesionales y expertos y hacerles probar la nueva bebida y así pasar la prueba definitiva. “Me dijeron que en su opinión era uno de los mejores vodkas del mundo. No me lo podía creer”, relata.

Pero no solo el modo de elaboración y las materias primas se han cuidado al máximo detalle. También la imagen ha cobrado una vital importancia en el proceso de creación. “Queríamos que la botella se viera desde lejos y se identificara con la marca 1895, pero a la vez se distinguiera de la de ginebra”.


Un comentario en “La ginebra rondeña 1895 ya tiene hermano, un vodka premium

  1. Antonio Jesus RUIZ RUIZ

    Otro producto mas de Cálidad que se elabora en nuestra tierra. Enhorabuena a Destilerias El Tajo y todo su equipo humano por su capacidad emprendedora y también, como no, enhorabuena al Pueblo de Ronda ya que la producción de artículos de Cálidad es quien marca las diferencias en el mercado y genera riqueza en el entorno. Consumamos productos de nuestra tierra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*