Ronda

La Diputación presenta en Ronda su línea 900 contra la violencia de género

Este servicio, fruto de un convenio entre esta institución y el Colegio de Abogados de Málaga, ha atendido a 120 usuarias en lo que va de año

La presentación tuvo lugar en la sede del Colegio de Abogados.

La Diputación de Málaga presentó el pasado lunes en Ronda  la línea 900 de atención a mujeres víctimas de la violencia de género. Este servicio es fruto de un convenio de colaboración entre esta institución y el Colegio de Abogados de Málaga y a lo largo de este año ha atendido a 120 usuarias en la provincia, a través del teléfono 900 77 11 77.

Al acto de presentación asistieron la diputada provincial de Igualdad, Pilar Conde, la delegada municipal de esta área, María José Zarzavilla, y el delegado en Ronda del Colegio de Abogados, Luis Candelas. La línea 900 nació en 1998 dentro del Plan de Erradicación de la Violencia de Género y cuenta con una plantilla de 50 abogados adscritos al turno de violencia de género.

Estos profesionales se encargan de ofrecer una atención inmediata en el momento en que la solicite, preservando en todo momento su intimidad y privacidad, y en caso de que sea necesario, interponer una denuncia y velar por la seguridad de su integridad física. Además la usuaria es informada de la existencia de los servicios y recursos disponibles. El servicio funciona durante las 24 horas del días en coordinación con los diferentes cuerpos de seguridad y los juzgados de toda la provincia.

La diputada provincial señaló que “la dependencia emocional, económica, y el miedo a romper la familia y afrontar en solitario la atención de los hijos” son los principales obstáculos que tienen las víctimas para tratar de poner fin a la situación de violencia que viven. Por ello, explicó, esta línea trata de ser una ayuda para que las mujeres maltratadas den el primer paso.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*