Cultura y Sociedad

Interesante novillada para abrir los festejos de la Feria de Ronda

Vicente Soler salió a hombros por la puerta de Pedro Romero tras cortar dos orejas al sexto de la tarde al que realizó una gran faena.

Primer festejo de la Feria de Pedro Romero con menos de media entrada en el coso de la Real Maestranza.

La Plaza registró para la novillada algo más de media entrada

Se lidiaron toros de la ganadería del Trébol con desigual presentación siendo los dos primeros impropios de salir por los chiqueros de la Plaza de Toros de Ronda. El resto del encierro estuvo bien presentado aunque adoleciendo de falta de fuerzas. El tercero, inválido debió ser devuelto por la presidencia. En la lidia resultaron bravos y nobles en general, destacando el quinto de la tarde.

Sergio Páez tuvo mala suerte con un  novillo faltó de fuerzas

Abría plaza el rondeño Sergio Páez que ante un eral muy mal presentado y escaso de fuerzas. El novillero tuvo que realizar esfuerzos por mantenerlo de pié, ante el que Sergio toreó con la muleta a media altura dándole el  sitio que el novillo requería para evitar que rodara por el suelo. Con la izquierda consiguió varias tandas de naturales de cierto mérito y con la derecha logró igualmente alguna serie de buena ejecución. Terminó la faena con una tanda de manoletinas, matando de estocada baja  y tres descabellos. Su faena se vio ovacionada  saludando el novillero desde el tercio.

En segundo lugar actuó el sevillano Francisco Pavón, que con otra “raspa” anduvo voluntarioso con capote y muleta. Para deshacerse de su enemigo necesitó dos pinchazos y tres descabellos. En este novillo Lama de Góngora realizó un quite por chicuelinas que sin duda fueron los mejores lances de capote de toda la tarde.

Lama de Góngora realizó un sensacional quite por chicuelinas

En tercer lugar le correspondía actuar a Lama de Góngora ante un novillo inválido e inútil de las manos, por lo que rodó por la arena en varias ocasiones. Lo recibió con el capote toreando por verónicas y rematando con la media con mucho aplomo. Con la muleta demostró el porqué ha salido por la Puerta del Príncipe de Sevilla, derrochando arte, componiendo bien la figura, y sabiendo estar delante de los novillos. Muy bien con la muleta en los pases fundamentales, terminado la faena con tanda de ayudados por alto y bajo. Mató de pinchazo y estocada, cortando una merecida oreja y dejando una gran sensación de torería.

Luis Rincón anduvo animoso con un novillo de lidia muy complicada

El segundo rondeño, Luis Rincón estuvo animoso toda la tarde toreando bien con el capote, con la muleta anduvo torero y con muchas ganas, en un novillo de difícil lidia, tardo en la embestida y complicado,  teniendo el  mérito de estar toda la tarde queriendo agradar y con ganas de aprender en este complicado mundo del toreo. Mató de tres pinchazos y estocada saludando desde el tercio.

Francisco Morales fue el  que tuvo más  suerte en el  sorteo, al corresponderle el mejor novillo, aunque no sobrado de fuerzas. Animoso con el capote y con la muleta sorprendió con un toreo de muchos kilates, tanto con la derecha como al natural, emborronando su actuación con la que estuvo francamente mal lo que impidió lograr algún trofeo.

Cerró plaza el castellonense Vicente Soler que se convirtió en la sorpresa agradable de la tarde. Buen novillero y con muchas ganas recibió a su enemigo con dos faroles de rodillas continuando por verónicas y puso banderillas aunque  sin excesivo lucimiento. Con la muleta, con un enemigo que  quería tablas, lo entendió y a base de pundonor y buen toreo. Realizó una faena muy compuesta, aunque sus excesivas ganas le costaran una voltereta durante la faena. Mató de manera espectacular concediéndole la presidencia dos orejas y saliendo a hombros por la puerta de Pedro Romero.

En las cuadrillas, estuvieron bien en líneas  generales, destacó con el capote nuestro paisano Cándido Ruiz.


Un comentario en “Interesante novillada para abrir los festejos de la Feria de Ronda

  1. Pereira

    Puso música a la tarde de faenas la Banda Municipal de Ronda correspondiendo una buena tarde de música a los novillos y novilleros. Estuvo fántastica siendo merecedora de que en año venideros ponga música a las tardes de Goyesca y Rejones Rondeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*