Deportes

Presentada la nueva Escuela de Fútbol Real Betis-CD Ronda

Dirigida a niños entre 6 y 12 años, cuenta con el apoyo del Patronato Deportivo Municipal y será dirigida por el entrenador del Ronda Alessandro Pierini.

El pasado jueves se presentó la nueva escuela de fútbol fruto de la colaboración entre el Club Deportivo Ronda y el Real Betis Balompié. Va dirigida a niños y niñas de entre 6 a 12 años y ya está abierto el periodo de inscripción. En la presentación han participado el presidente del equipo rondeño, Fermín Villodres, el delegado del Real Betis Balompié en Ronda, Manuel Guerrero, el entrenador del C.D. Ronda y director de la escuela, Alessandro Pierini junto al delegado municipal de Deportes, Bernardo Crespo.

El presidente del C.D.Ronda, Fermín Villodres, agradeció las gestiones de Manuel Guerrero para la creación de esta escuela cuyo proyecto resumió destacando su calidad “y que los niños estén perfectamente atendidos”. También agradeció la colaboración del Patronato Deportivo Municipal.

El director de la Escuela de Fútbol Real Betis – C.D. Ronda y actual entrenador del equipo local, Alessandro Pierini, explicó los contenidos de la escuela señalando que hay una apuesta firme por la calidad en todos los sentidos. Añadió que el aprendizaje se hará adaptado a la edad de los alumnos y habrá un seguimiento semanal con los monitores. Recordó la importancia de contar con la participación del Real Betis en la escuela, “lo que hace posible que se habrán muchas posibilidades para los alumnos”.

El delegado del Betis en Ronda, Manuel Guerrero, agradeció la apuesta del Ayuntamiento por el deporte en la ciudad y aseguró que se asume un proyecto que no es fácil por la responsabilidad de tratar con niños de corta edad, “el trabajo que se hace a estas edades es muy importante”. Anunció que se realizará una presentación con representantes del Real Betis de la que es la primera escuela que se desarrolla fuera de la ciudad deportiva del equipo de la capital hispalense. Además los alumnos podrán ir gratis a varios partidos en el Benito Villamarín y jugadores, técnicos o directivos béticos acudirán a Ronda para compartir sus experiencias con los niños y niñas rondeños.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden cursar contactando con Francisco Sierra en el 607 636 388 o en la Ciudad Deportiva en horario de tarde. El precio oscilará sobre los 20 euros.

Por su parte el delegado de Deportes, Bernardo Crespo, resaltó el apoyo del PDM Ronda a este proyecto, “que fomenta, sobre todo, la ilusión en unos tiempos difíciles económicamente donde jugadores y directiva están poniendo mucho de su parte recibiendo apenas nada a cambio”. El Patronato aportará las instalaciones y además habrá apoyos a las familias con más necesidades económicas para que sus hijos puedan formar parte también de esta nueva escuela.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*