Ronda

La venta del corcho ingresará medio millón de euros en las arcas municipales

La producción ha ascendido a 6.000 quintales, una cantidad inferior a los 7.000 que marcaban las previsiones

Recogida de corcho en la pasada campaña en la Serranía de Ronda.

El Ayuntamiento de Ronda ingresará 520.000 euros por la venta del corcho de la campaña 2012, que ha finalizado con una producción algo más baja de lo esperado, según explicó el delegado municipal de Medio Ambiente, Rafael Flores.

En este sentido, el edil rondeño explicó que «se ha presentado una única oferta tras concluir el plazo previsto». En concreto, se trata de la firma Agrícola Benítez, una empresa de Jimena de la Frontera que ha sido la primera vez que puja por el corcho rondeño, y que tendrá que desembolsar el 50% de su importe a la firma del contrato de venta.

Este año la producción no alcanzó las previsiones realizadas por parte del Consistorio, algo que se achaca a las adversas condiciones climatológicas, con una importante reducción de las precipitaciones con respecto a otras campañas. Además, la parcela descorchada en la finca Majada de Diego Duro, propiedad del Ayuntamiento de Ronda aunque situada en el término municipal de Cortes de la Frontera, ha sido de un menor tamaño que el pasado año. En total, los corcheros han logrado extraer un 6.000 quintales métricos, mientras las estimaciones apuntaban a que se podrían producir unos 7.000 quintales métricos este año.

La empresa que ha resultado adjudicataria ha presentado una oferta de 177 euros por quintal, lo que supone un precio algo superior al mínimo establecido por el Consistorio en el concurso público de venta que ha realizado.


Un comentario en “La venta del corcho ingresará medio millón de euros en las arcas municipales

  1. JOSE

    ENTIENDO QUE SE TRATA DE QUINTALES CASTELLANOS DE 46 Kgrs. NO QUINTALES MÉTRICOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*