Cultura y Sociedad

Un rondeño será alcalde de un pueblo almeriense

Rafael Montes Rincón en su primera intervención como alcalde.

La última exportación rondeña no es ni más ni menos que un político. Rafael Montes Rincón, nacido en nuestra ciudad, ha sido nombrado alcalde de la localidad almeriense de Fiñana, en la que reside desde el año 1989.

El rondeño se presentó en el segundo lugar de las listas del PSOE de Fiñana para las elecciones municipales del año 20101, en las que su partido logró 6 concejales y con ello la mayoría absoluta. Desde entonces y hasta ahora ha desempeñado la función de Primer Teniente de Alcalde y Delegado Municipal de Cultura y Festejos. Pero la renuncia del alcalde, Alfredo Valdivia, por su nombramiento como Delegado Territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Almería provoca que sea el rondeño el que pase a ocupar el cargo de primer edil en el Ayuntamiento de Fiñana.

Rafael nació en Ronda en el año 1968 pero, como muchos otros rondeños, tuvo que emigrar fuera de nuestras fronteras por motivos laborales. Se instaló en Fiñana, municipio de Almería enmarcado en la comarca de Los Filabres-Tabernas que limita con la provincia de Granada, la Sierra de Baza al norte y Sierra Nevada al sur y donde se casó y tuvo dos hijos. Desde su llegada el compromiso de Rafael Montes con el municipio almeriense ha sido incesante, allí fundó la Asociación Jaram XXI con la que ha organizado diversas actividades socioculturales enfocadas especialmente a la juventud.

Pero desde que se marchará hace más de 20 años hasta ahora, ha seguido manteniendo relación con su localidad natal. Es un incondicional y acude cada año a nuestra Semana Santa, para ver procesionar a la hermandad del Ecce-Homo, de la que es hermano y en la que ha participado hasta hace poco como miembro de su Junta Directiva y tampoco se suele perder nuestra Feria y Fiestas de Pedro Romero, fiestas a las que acude con su familia a disfrutar y compartir unos días con sus paisanos rondeños.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*