Ronda

El nuevo acceso por la Cruz de San Jorge podría abrirse en menos de dos semanas

La infraestructura, financiada por el Ayuntamiento de Ronda, quedará dividida en dos para que la responsabilidad de conservación sea compartida con la Junta

Dos meses de tiras y aflojas entre el Ayuntamiento de Ronda y la Junta de Andalucía se han podido terminar en una mañana de reunión. Como prometió el nuevo delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, Manuel García Peláez, una delegación de técnicos se desplazó  el pasado martes a Ronda para mantener un encuentros con técnicos y responsables municipales, con el objetivo de tratar de desbloquear la situación del nuevo acceso que se ha construido y que dará acceso a la ciudad por la Cruz de San Jorge desde la carretera de circunvalación.

Aunque todo tiene que ser cerrado mediante los correspondientes informes oficiales, ambas delegaciones han encontrado una vía de solución intermedia, que permitiría la apertura de la entrada para la feria de Pedro Romero, aunque no se podría habilitar el acceso al nuevo recinto ferial, que quedará reducido únicamente para el uso de vehículos de emergencia y durante el tiempo que dure la Feria de Pedro Romero. El resto del año tendrá que permanecer cerrado con un muro de hormigón, algo a lo que se ha comprometido el Consistorio.

Por otra parte, la Junta de Andalucía únicamente se hará cargo del paso elevado de la carretera de circunvalación y los ramales de entrada y salida a la misma con origen o destino a las nuevas rotondas. Precisamente, este era otro de los puntos controvertidos, y que será resuelto quedando las mismas como titularidad municipal, siendo el Consistorio el responsable de su mantenimiento. Además, desde el Ayuntamiento también se han comprometido a reforzar las medidas de seguridad en los puntos de confluencia entre los caminos de llegada y las dos rotondas existentes.

Tras la reunión, tanto la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, como el delegado municipal de Obras, Daniel Harillo, mostraron su satisfacción por los avances logrados en la reunión, que viene a satisfacer las demandas de ambas partes. De hecho, el Consistorio había solicitado que le fuese concedida la titularidad de las nuevas rotondas con anterioridad, al tratarse de una actuación que ha sido financiada con fondos municipales.

Ahora únicamente queda esperar que se produzca el cierre definitivo de este asunto, lo que posibilitará la entrada en servicio de una infraestructura que lleva dos meses finalizada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*