Deportes

Presentada la XXVIII edición del Torneo de Tenis Óptica Baca

Daniel Monedero (actual campeón), Juan José Leal, Quino Muñoz, 21 del ranking nacional o Jordi Muñoz, número 56, entre los posibles jugadores participantes.

Los salones del Restaurante Don Miguel acogieron en la noche del pasado jueves el acto oficial de la presentación del XXVIII Torneo de Tenis Óptica Baca, que se disputará, como es tradicional, en las Pistas del Club de Tenis San Luis y cuyas fechas definitivas serán las del 27 de agosto al 1 de septiembre ambos incluidos.

Durante el acto de presentación intervino en primer lugar Cristóbal Beltrán, presidente del Club San Luis, que agradeció a los patrocinadores su apoyo renovado año tras año “que  han convertido a nuestro torneo en el más antiguo de nuestras características de cuantos se celebran en Andalucía”.

Beltrán se mostró ilusionado con las dimensiones que ha conseguido el torneo con el paso del tiempo. “El esfuerzo de mantener los premios seguro que atraerá a grandes jugadores a nuestra ciudad y tenemos que agradecer igualmente la respuesta del público que va creciendo edición tras edición como se demostró el pasado año cuando decenas de personas estaban presenciando partidos hasta las dos de la madrugada”.

Beltrán añadió: “Nosotros haremos las cosas unas veces mejor y otras peor, pero nadie puede negarnos nuestra capacidad de trabajo y sacrificio que hace que año tras año crezcamos y nuestro trofeo, porque es un campeonato un poquito de todos, sea uno de los mejores de cuantos se celebran en Andalucía y nuestra intención es seguir mejorando en las próximas ediciones”.

Además, Cristóbal Beltrán anunció que para el próximo año se aumentarán las categorías, “queremos potenciar el tenis de base y en la siguiente edición además del torneo absoluto contaremos con un campeonato de alevines y otro de infantiles para que los chavales puedan demostrar sus cualidades y coincidir en el tiempo con los grandes jugadores que siempre acuden a nuestro campeonato”.

A continuación hizo uso de la palabra el director árbitro del torneo que dio detalles técnicos del mismo. “Se jugará en categoría de senior masculino en partidos al mejor de 3 sets y con muerte súbita en cada uno de ellos”, señaló.

Sobre los horarios el responsable técnico del torneo dijo que “intentaremos que los partidos se jueguen por la tarde noche, porque como ya se ha dicho anteriormente el pasado año fue el más exitoso en cuanto a público y creemos que es bueno continuar en esa línea”.

Sobre los participantes el árbitro del Torneo dijo que “hasta el momento contamos con 14 jugadores inscritos entre los que destaca la presencia de Daniel Monedero, siete veces campeón del torneo, las cinco últimas de manera consecutiva, que en la actualidad se encuentra clasificado en el puesto 37 del ranking nacional y que fue campeón absoluto de España en 2010, Juan José Leal, subcampeón en 2010 y estamos en conversaciones para que participen jugadores como el madrileño Quino Muñoz, nº 21 de España y un jugador que es todo un espectáculo sobre la pista, o el barcelonés Jordi Muñoz, 56 de España, que junto a los jugadores que siempre se apuntan a última hora conformarán sin duda uno de los mejores, sino el mejor, de la historia del trofeo”.

En cuanto a los premios se mantienen en las mismas cantidades que el pasado año, 800 euros para el ganador, 400 para el finalista, 200 para los semifinalistas y 120 para los jugadores que alcancen los cuartos de final.

Intervino a continuación en nombre de los patrocinadores Manuel Díaz, que como cada año fue muy breve en sus palabras. Agradeció la presencia de todos en la presentación “y muy especialmente la del delegado de Deportes que desde que asumió ese cargo nunca falta a la cita con nosotros. Por tanto muchas gracias y el año que viene estaremos de nuevo aquí apoyando este torneo con más fuerza si podemos”.

Precisamente sería el delegado de Deportes, Bernardo Crespo el que cerraría las intervenciones destacando que “la iniciativa privada es fundamental para la promoción del deporte y soy yo el que está muy agradecido a que empresas como Óptica Baca ayuden a la promoción del mismo, labor que hacen igualmente apoyen de manera desinteresada al PDM durante todo el año, siendo la única empresa rondeña que destaca por esa labor”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*