Cultura y Sociedad

Arcángel será la principal atracción del XLIV Festival de Cante Grande

Las Murallas del Carmen acogerán el próximo 25 de agosto  la XLIV edición del Festival de Cante Grande de Ronda que organiza el Ayuntamiento de Ronda en colaboración con la Peña Flamenca de Ronda.

El espectáculo, que dará comienzo a las  10 de la noche contará con las actuaciones de los cantaores Arcángel, el cantaor onubense  que actuará por tercera vez en nuestra ciudad y que sin duda es una de las voces más importantes del mundo flamenco en la actualidad.

Junto a Arcángel estará también en Ronda la cantaora de Jódar (Jaén) Gema Jiménez, una voz joven pero con un prestigio ganado a pulso desde que hace 8 años decidiera dar definitivamente el salto como cantaora profesional, prestigio que ha consolidado con premios tan importantes como el Melón de Oro del festival Lo Ferro de Torre Pacheco (Jaén), las Tarantes de Linares o la Lámpara Minera del Festival de la Unión en Murcia.

El último de los cantaores invitados al festival será el veterano Antonio Trujillo “Chichi de Alcalá” cantaor que ha sido elegido por la Peña Flamenca para premiar su buen hacer en el mundo del flamenco con una trayectoria impecable y que tendrá una nueva oportunidad de cantar en un Festival en el que ya ha dejado muestras de su talento en ocasiones anteriores.
A ellos hay que sumar a los vencedores del concurso “Aniya la Gitana”, Eduardo Rebollar al toque, José León (José el de la Mena) al cante y el cordobés Marcos Morales al baile.

Los precios de las entradas serán de 15 € anticipada y 20 € en taquilla el día del espectáculo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*