Ronda

Finalmente no habrá huelga de recogida de basura durante la Feria

El Ayuntamiento llegó ayer a un preacuerdo con los trabajadores de Soliarsa

Momento de la reunión mantenida por los trabajadores esta semana.

No habrá huelga de recogida de basuras durante la próxima feria de Pedro Romero, una vez que los representantes del Ayuntamiento de Ronda y de los trabajadores han alcanzado un preacuerdo. Así lo confirmaron ayer tanto el portavoz de la plantilla de Soliarsa, Francisco Calvente, como la consejera delegada de la empresa municipal, Isabel Barriga.

De este modo se pone fin a la incertidumbre que había provocado preocupación entre el sector de la hostelería, que tiene puestas parte de sus esperanzas en estas fechas para recuperarse un poco de la dura crisis económica.

En cuanto a las condiciones del nuevo convenio colectivo, se ha llegado al acuerdo de no impulsar nuevas rebajas de salario desde el Consistorio, a excepción de aquellas que lleguen impuestas por administraciones de ámbito superior y que sean de obligado cumplimiento. Además, se congelan diversos pluses durante un periodo de dos años, aunque los trabajadores consiguen que no se eliminen y puedan retomarse en caso de que mejore la situación económica. Por otra parte, durante los próximos dos años los trabajadores seguirán sin cobrar por los días festivos trabajados, aunque les serán compensados con descanso durante la semana.

Ambas partes mostraron ayer su satisfacción por el principio de acuerdo, al tiempo que desde el Ayuntamiento de Ronda se reconocía el esfuerzo que hacen los empleados públicos de esta sociedad para poder afrontar la compleja situación por la que pasa la empresa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*