Ronda

El Ayuntamiento y la Conserjería de Fomento acercan posturas de cara a la apertura de las rotondas de la Cruz de San Jorge

El Ayuntamiento de Ronda y la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía han acercado esta mañana posturas de cara a que las nuevas rotondas de la zona de la Cruz de San Jorge se puedan abrir antes de dos semanas, con el objeto de que puedan estar en servicio para la próxima Feria y Fiestas de Pedro Romero.

Esta mañana se ha mantenido una reunión de trabajo entre los técnicos de ambas administraciones, en la que también han estado presentes la alcaldesa, María de la Paz Fernández, el delegado municipal de Obras y Urbanismo, Daniel Ángel Harillo, y el edil de

Relaciones Institucionales, Jesús Vázquez, en la que se han analizado los distintos aspectos que impedían la apertura de este nudo de conexiones y se ha decidido poner en marcha los mecanismos necesarios para solventarlos.

En un principio, se ha acordado que las rotondas serán de titularidad municipal, mientras que la Junta mantendrá las competencias sobre la carretera principal que pasa por ella de forma elevada y los ramales de acceso a los nudos.

Por otra parte, se cerrará con una valla de hormigón el acceso que comunica con el Recinto Ferial ‘Ángel Harillo’, de manera provisional, “hasta que se pueda solventar de forma satisfactoria y definitiva este escollo”, matizaron la alcaldesa y el edil de Obras.
No obstante, este acceso será utilizado para los servicios de emergencias durante los días de la Feria.

Igualmente, el Ayuntamiento se ha comprometido a instalar amortiguadores de impacto en las entradas a los nudos de las rotondas, lo que mejorará las condiciones de seguridad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*