Deportes

El Ronda no pasa del empate ante el Antequera en un partido bastante flojo

Los rondeños, subcampeones en Teba tras vencer al Campillos y perder con el conjunto local (2-0).

El CD Ronda no pasó del empate (1-1) en el cuarto partido de la pretemporada celebrado el pasado viernes día 3 en la Ciudad Deportiva, ante unos cien espectadores en las gradas.

El partido sirvió para que  el entrenador  comprobara una vez más, los progresos de los componentes de la plantilla blanca de cara a la próxima temporada y para ver posibles incorporaciones como Mario, un jugador que ha estado entre otros equipos en el Villareal B y que llegaría como cedido por el Betis, que se muestra muy interesado en incorporarlo a sus filas. El jugador causó una buena impresión, aunque todavía es pronto para que el técnico italiano perfile  de manera  definitiva la lista de los jugadores que compondrán la plantilla blanca de cara a la temporada 2012-2013. La liga comenzará el próximo día 26 de agosto, en principio contra el Motril, aunque ya parece decidido que el conjunto granadino no tomará parte en competición y su puesto lo ocupará el Torremolinos, que por tanto será el primer visitante del Ronda en el inicio liguero.

Volviendo al encuentro, el equipo visitante fue el que llevó la iniciativa al principio del partido. Dispuso de las mejores oportunidades de gol, aunque pocas, y no demasiado claras ante un Ronda al que le costaba encontrar situaciones de ventaja en ataque y que se mostraba seguro en una defensa que parece que se va asentando. Pese a ello,  es en esta línea donde parece que el técnico italiano tiene más seguro que necesita algún refuerzo. De esta forma, sin sobresaltos para ambos guardametas, se llegaba al descanso con empate a cero en el marcador.

En la segunda parte del encuentro el nivel del partido bajó más todavía. Los equipos acusaron el calor y la carga de trabajo que llevan acumuladas las dos plantillas, aunque fue en este periodo donde llegarían los dos goles. El primero en llegar fue el de los rondeños, firmado por Dema, que aprovechó un error defensivo antequerano. Pocos minutos más tarde Loren aprovecharía otro error defensivo, esta vez de los locales, para rematar de cabeza sólo ante el joven Álvaro.

Torneo en Teba
El pasado miércoles los rondeños se desplazaron a la vecina localidad de Teba para disputar un triangular de partidos de 45 minutos  en el que participaron, además del conjunto de Alessandro Pierini, el Campillos y el anfitrión, el Teba CF, que a la postre se alzaría como justo vencedor del torneo.

El primer encuentro enfrentó al conjunto local con el Campillos y sería el Teba el que lograría una apurada victoria por 1-0 que les situaba en ventaja a la espera del segundo encuentro que iba a enfrentar a los rondeños con los recién derrotados.
El Ronda mostró su superioridad ante un correoso Campillos y un solitario gol de Tena fue suficiente para vencer en el primer compromiso y afrontar el último partido ante el anfitrión con total igualdad entre los dos equipos.

Sorprendentemente, en la auténtica final el Teba fue mejor que un Ronda que sigue acusando el fuerte ritmo de trabajo que la plantilla viene llevando a cabo desde que inició los entrenamientos y el resultado final de 2-0 hizo justicia al marcador por el mayor empuje demostrado por un conjunto local que se alzaba merecidamente con su trofeo.

Trofeo de Antequera
Tras el partido que los rondeños disputaron la noche del pasado viernes en el Coronil, del que a la hora del cierre de este número de La Voz de Ronda desconocíamos el resultado, los de la ciudad del Tajo afrontan este lunes 12 el último gran test de pretemporada con un triangular que les enfrentará al Antequera, con el que empataron a uno en la Ciudad Deportiva, para medirse a continuación al Lucena, equipo que la pasada temporada jugó la fase de ascenso a Segunda División.

Pierini
Por su parte el entrenador del conjunto blanco, Alessandro Pierini, se mostró tranquilo tras los últimos partidos de su equipo aunque dejando entrever cierta preocupación en algunos aspectos del juego. “Cuando tenemos el balón estamos un poco espesos y nos cuesta jugar cuando el marcador se nos pone en contra”, señaló a este periódico.

El entrenador no da excesiva importancia a los resultados, ya que reconoce que se han estado haciendo  muchas rotaciones y la plantilla está “muy cargada de trabajo”. Además, apuntó que todavía la plantilla no se encuentra cerrada. “En líneas generales estoy contento aunque todavía tengo que ver algunos jugadores y espero contar con dos o tres refuerzos, sobre todo en la línea defensiva y centro del campo, donde estamos muy cortos de efectivos”, añadió.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*