Cultura y Sociedad

El Área Sanitaria Serranía de Málaga se adhiere a la iniciativa ‘Escaleras Es Salud’ de la Consejería de Salud y Bienestar Social

Este proyecto, enmarcado en el Plan para la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada, tiene como objetivo la promoción de la actividad física en la población El Área Sanitaria Serranía de Málaga, en Ronda, se ha adherido a la iniciativa de la Consejería de Salud y Bienestar Social ‘Escaleras Es Salud’.

Concretamente, el Hospital de la Serranía y los centros de salud Ronda Norte, Ronda Sur – ‘Santa Bárbara’, Benaoján y Algatocín, se han sumado a este proyecto que se enmarca en el Plan para la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada (PAFAE).

El objetivo de esta iniciativa es fomentar entre la ciudadanía el uso de las escaleras frente a otros modos de desplazamiento como son los ascensores o las escaleras mecánicas, puesto que el incremento de la utilización de las escaleras se relaciona con beneficios para la salud. Además, de este modo se pretende incorporar la actividad física en las rutinas diarias de la población.

Para conseguir este objetivo, se va llevar a cabo la señalización de las escaleras y ascensores mediante carteles con mensajes motivadores para potenciar el uso de las escaleras. Y, es que, subir y bajar escaleras es una forma sencilla de realizar actividad física, favorece una vida más activa y acompañado de otras actividades como ir andando a la compra o montar en bicicleta permite mejorar el estado físico y psíquico.

A esta iniciativa pueden adherirse las empresas, instituciones, asociaciones u organizaciones que lo deseen. Para ello, los interesados pueden encontrar más información en la página web de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía o en el blog del proyecto: http://escalerasessalud.wordpress.com. En este sentido, el blog, así como su página en Facebook y su perfil en Twitter (@EscalerasEsSalud), se presentan como diferentes canales para compartir, proponer, difundir y promover los beneficios que tienen actos tan cotidianos como subir y bajar escaleras.

Asimismo, se presenta como un foro abierto a conocer ideas y proyectos curiosos tales como la decoración de escaleras para invitar a su uso.

Plan para la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada
‘Escaleras Es Salud’ está enmarcado en el Plan para la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada (PAFAE). Este Plan se basa en el desarrollo de la promoción de la salud, mediante el fomento de una alimentación equilibrada y el desarrollo de una actividad física adecuada que permita evitar una alimentación poco saludable, así como la aparición del sobrepeso y la vida sedentaria, y en definitiva, evitar sus últimas consecuencias negativas en términos de enfermedad.

En el PAFAE también se incluye otras iniciativas como el proyecto ‘Por un millón de pasos’, ‘Rutas para la vida sana’ o los talleres sobre consejo dietético, entre otras actividades y proyectos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*