Comarca

Las obras del plan AEPSA en las pedanías y el casco urbano se encuentran muy avanzadas

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, junto con el delegado municipal de Pedanías, Manuel López, ha visitado esta mañana las distintas obras que se vienen manteniendo en las pedanías y que corresponden al Plan AEPSA de este año, comprobando que los trabajos, que se iniciaron hace tan sólo unos días, se encuentran muy adelantados.

 

Concretamente la regidora, que también ha recorrido los distintos puntos del término municipal con algunos alcaldes pedáneos y técnicos municipales, se ha desplazado en primer lugar hasta el camino público de Los Frontones, en el Llano de la Cruz, donde se están realizando diferentes mejoras en la calzada, destacándose el hecho de que los vecinos también están colaborando en la realización de estas actuaciones.

El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado recientemente las obras del Plan AEPSA correspondientes a este ejercicio, que cuentan con una inversión total de más de 343.000 euros y que en esta ocasión se centrarán, en gran parte, en la mejora de los caminos públicos e infraestructuras de las distintas pedanías del municipio.

Con estos trabajos se han contratado, por periodos de dos y tres meses, a 19 oficiales de albañilería y a 105 peones agrícolas. Este plan se ha puesto en marcha gracias a que el Gobierno Central ha aportado el dinero y la Diputación Provincial el material.

En cuanto al reparto de las inversiones para las pedanías, para el Llano de la Cruz se han librado 53.000 euros; en Puerto Saúco, 30.000 euros; La Cimada, 35.000 euros; Los Villalones, 28.000 euros, La Indiana y Fuente de la Higuera, 31.000 euros y Los Prados, 28.000 euros. En su conjunto se actuará sobre 3.700 metros cuadrados de carriles y en instalaciones públicas de las pedanías. Con estas mejoras se beneficiarán más de 3.000 rondeños residentes en estas zonas rurales.

Por otra parte, en el casco urbano de Ronda se está realizando la nueva conexión peatonal y de carril-bici entre las barriadas del Arenal y La Planilla, con un presupuesto de 74.000 euros; una nueva fase de cerramiento de la Ciudad Deportiva con 33.000 euros, y mejoras en la Escuela de Equitación con 28.000 euros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*