Ronda

El Consejo Regulador de los Vinos de Málaga visita las obras del Centro Integral de Ronda

Los trabajos se encuentran al 80% de su ejecución según el Ayuntamiento

Los miembros del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Vinos de Málaga, Sierras de Málaga, Pasas de Málaga, han visitado esta mañana las obras del futuro Centro Integral del Vino de Ronda, cuyos trabajos ya se encuentran a un 80% de su ejecución, según ha informado el delegado municipal de Desarrollo Rural, Jesús Vázquez, quien recordó que la inversión supera los 3 millones de euros.

Se trata de una de las reuniones periódicas que realiza el Consejo Regulador, que en esta ocasión ha elegido Ronda para su encuentro, en el que se han analizado diferentes cuestiones relacionadas con el sector del vino en la provincia de Málaga.

El presidente de este organismo, Didier Bricout, ha valorado el nuevo edificio que se está construyendo y que tendrá como principal objetivo dinamizar la actividad vitivinícola de la Serranía de Ronda, al tiempo que ha destacado la calidad que están ofreciendo los caldos de la zona.

No obstante también ha mostrado su preocupación por la pertinaz sequía que se ha registrado en esta campaña, que “puede repercutir de forma negativa en la producción de este año”.

Por otra parte, según ya informó días atrás el concejal de Desarrollo Rural, la intención es la de que el Centro del Vino esté finalizado para el mes de septiembre para iniciar los cursos que se han anunciado relacionados con el sector.

Recordó que la Universidad de Málaga ha aprobado el curso de experto universitario en enología y viticultura, “esperamos poder impartirlo ya en el nuevo centro”. La directora de las obras le ha señalado que a lo largo del mes de agosto culminará el grueso de los trabajos para finalizarlos en septiembre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*