Deportes

La AD Balonmano Ronda podría no poder disputar la próxima temporada

No ha recibido los 18.000 euros prometidos por el Ayuntamiento como subvención para el pasado año.

La pasada semana en la Junta Rectora del Patronato Deportivo Municipal salió a la palestra la situación económica de la AD Balonmano Ronda, al que la administración local adeuda la cantidad de 18.000 euros de subvención y que, en caso de no recibirlos en los próximos días podría hacer peligrar la continuidad del histórico club en la competición.

Con esa cantidad el equipo podría hacer frente a la deuda que mantiene con los jugadores de la temporada pasada y con uno de sus directivos, que adelantó la mitad de esa cantidad para que el conjunto rondeño pudiera entrar en competición en 2ª División la pasada temporada en la que se quedaría al borde del ascenso a Primera.

La realidad es, que tras muchas negociaciones mantenidas el pasado año entre el Ayuntamiento rondeño y el club, finalmente se llegaba a un acuerdo por el cual sería el Patronato de Turismo de Ronda el que se haría cargo de esa cantidad de 18.000 € y los gastos de desplazamiento del equipo. Con el paso del tiempo y dada la delicada situación económica de esa sociedad municipal, hasta el momento no se ha hecho efectiva ninguna cantidad a la sociedad deportiva que ve con desesperación como se acerca el plazo de salir a la competición. No ven claro su futuro, que de cualquier manera sería inviable si no se llega a una solución en el tema de la deuda que se tiene pendiente con el club, que en todo caso saldría en la competición provincial ante la imposibilidad de hacer frente a los costos que supone la 2ª División en la que militaron el pasado año.

La Voz de Ronda se ha puesto en contacto con el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Ronda, Bernardo Crespo, que ha manifestado que “efectivamente el Ayuntamiento se encuentra buscando soluciones al problema de la subvención del club rondeño, es una gestión que la alcaldesa lleva directamente con la Diputación Provincial, ya que el Patronato Municipal ya dejó claro al principio de la pasada temporada que no tenía dinero para apoyar económicamente al equipo”.

Por su parte José Manuel Ortega, entrenador del Balonmano Ronda y miembro de la Junta Rectora del PDM, manifestó a esta redacción que “ no se trata de que ahora se busque una subvención de la Diputación, que puede tardar más o menos y que nuestro futuro dependa de ella. Hay un compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Ronda y queremos que se cumpla y para ello ratificamos la petición que hicimos en la pasada Junta haciéndola constar posteriormente por escrito. Si hay dinero para subvencionar a otros clubes esta temporada, lo que deben hacer primero es cumplir los compromisos que ya tenían adquiridos”.

Sobre el futuro del equipo Ortega no era muy optimista, “si recibimos lo que se nos debe saldremos en la competición provincial y en caso contrario lo más probable es que no podamos afrontar ninguna competición. Yo ya he perdonado todo lo que tenía que haber percibido como entrenador del año pasado, pero hay que cumplir con los jugadores y creo que es de justicia para con un club como el nuestro que se cumpla lo prometido que es lo único que pedimos”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*