Deportes

El Ronda debuta con victoria ante el Puerto Malagueño por 3-1

Once inicial del Ronda en el primer partido de pretemporada.

El CD Ronda logró la victoria en el primer encuentro de pretemporada, en un partido celebrado el pasado miércoles en la Ciudad Deportiva ante algo más de 350 espectadores, que acudieron a presenciar las primeras evoluciones del conjunto que entrena Alessandro Pierini.

El partido respondió a lo que se espera de estos encuentros de pretemporada. El entrenador italiano utilizó a 24 jugadores ante un Puerto Malagueño que se ajustó a la perfección a su papel de equipo sparring, con un buen concepto futbolístico como se espera siempre de esta histórica formación juvenil y que aguantó a la perfección los primeros 45 minutos a los que se llegaba con el empate a cero inicial.

Aunque los continuos cambios introducidos por el cuerpo técnico local no dejan muchas conclusiones que extraer del partido, si se puede confirmar que este CD Ronda va a querer la posesión del balón y jugar con vocación ofensiva, con un 4-3-3 flexible que permite la rápida salida del balón y que ofrece distintas variantes según los jugadores que haya cada momento en el campo. Sin embargo, todavía es muy pronto para saber qué jugadores serán definitivamente los encargados de llevar la dirección en ese centro del campo sobre el que Pierini quiere que pese la mayor responsabilidad de un equipo que parece haber asimilado bien los conceptos básicos de un juego que de seguir por ese camino puede encandilar al aficionado rondeño, que es muy amante del juego ofensivo y que sabe apreciar los riesgos que este tipo de juego conlleva.

En la segunda parte llegarían los goles para el equipo local. Dema en dos ocasiones y el olvereño Poli II en otra consiguieron los goles locales y Julio logró el tanto del honor malagueño para poner el marcador final de 3-1 que reflejaba la superioridad del CD Ronda en un partido que no defraudó a los espectadores.

Para el Ronda los partidos se suceden a partir de ahora casi sin solución de continuidad. Este sábado se enfrentarán al Córdoba B a las 20:30 horas. El filial cordobés fue el primer equipo que entrenó Pierini y será una buena oportunidad para ver como sigue evolucionando un equipo que de momento pinta esperanzador en su forma de juego y que debe seguir avanzando en su preparación para llegar en el mejor estado de forma al inicio de la competición que tendrá lugar el próximo 18 de agosto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*