Ronda

Cae una rara especie de zorro en una de las trampas para cerdos

Todo indica que puede tratarse de un Fénec, una especie que habita en el norte de África y que suele venderse en su lugar de origen como una mascota.

La aparición de animales exóticos fuera de su hábitat natural no es la primera vez que se produce, aunque en este caso las circunstancias han cambiado algo. En esta ocasión, la captura de un extraño ejemplar de zorro en la Sierra de las Nieves es la que ha sorprendido a todos. En concreto, el animal, que parece ser un zorro africano denominado Fénec, cayó en una de las jaulas colocadas para el control del cerdo asilvestrado en este paraje natural de la Serranía de Ronda, en concreto, en la zona de Conejeras.

De momento, no existe una hipótesis cierta sobre cómo pudo llegar este zorro, habitual del norte de África, aunque las fuentes consultadas por este periódico apuntan que podría haberse tratado de una animal que ha sido comprado en aquella zona como una mascota, algo que parece ser bastante frecuente en su lugar de origen. Ello hace pensar que su propietario pudo soltarlo o se escapó del lugar que tuviese habilitado para vivir.

Por otra parte, se desconoce el tiempo que este zorro puede llevar deambulando por la zona y si pueden existir más ejemplares de la misma especie. De momento, algunos lugareños de la zona dicen que no recuerdan haber visto otro animal de semejantes características. Sí que son muy frecuentes los zorros autóctonos, que mantienen el control sobre otras especies que han llegado a convertirse en plaga en otras zonas de la provincia, como es el caso de los conejos.

No obstante, no ha sido el único animal exótico que habría sido avistado en la comarca de Ronda en las últimas semanas. Algunos vecinos de la barriada de la Dehesa aseguran que han visto en los alrededores de la barriada una anaconda, aunque los efectivos de la Patrulla Verde que han rastreado el lugar no han encontrado indicios de su presencia, según confirmaron fuentes próximas a la búsqueda.


Un comentario en “Cae una rara especie de zorro en una de las trampas para cerdos

  1. montoyo

    Anaconda, jejejejeje, dejad los petardos amigos……………….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*