Cultura y Sociedad

Ronda y Jerez se unen en una gran noche flamenca solidaria

El evento contó con la bailaora Manuela Carpio y los alumnos de su academia.

El pasado sábado día 21 a las 20:30 horas se celebró en el Teatro Vicente Espinel una magnifica gala flamenca benéfica, denominada “Aires de Jerez y Ronda”. El evento fue posible gracias a la colaboración de la bailaora jerezana Manuela Carpio, Paco Pereña “El Rondeño” y Turismo Ronda S. A. y estuvo compuesto por dos partes. La primera, con la actuación de Paco Pereña, Miguel Laín y la guitarra de Agustín de la Fuente, seguido por un baile por toná y seguiriya de la joven bailaora rondeña Virginia Pereña “La Chabuka”, alumna de Manuela Carpio.

“La Chabuka” bailó por toná y seguiriya y remató por cabales, con una majestuosidad impropia de su edad, segura, limpia, con una fuerza y dominio de pies, que recuerda a su maestra Manuela. Ha ganado en el baile de cintura para arriba, con un braceo y expresión facial, en la más pura ortodoxia de la escuela sevillana. Con la guitarra de Agustín de la Fuente, las palmas y jaleo de Francis Pereña y la propia Carpio y al cante su padre Paco, culminaron unas de las actuaciones más importantes realizadas en Ronda, desde hace unos años para acá.

Después, tuvo lugar la actuación de una representación de alumnos y alumnas de la Academia de Manuela Carpio; entre los que se encontraron los artistas de Jerez Iván Carpio, el Pescailla, Israel Carpio “El Cachorro”, Rocío Heredia, Juanillo, Ana, Paqui Zarzuela, Juani, Paqui Aguado, Juana Cabral, Antonia, Juana Márquez, Irina y Manuela y al frente de todos ellos, la temperamental bailaora Manuela Carpio.

Fue una noche para el recuerdo para todos los que tuvimos el privilegio de asistir al evento.
Al comienzo del acto Isabel María Barriga, primer teniente de alcalde y delegada de Turismo y Jesús Vázquez, tercer teniente de alcalde y delegado de Relaciones Institucionales, hicieron entrega de sendos diplomas conmemorativos a las dos protagonistas de la noche: Manuela Carpio y Virginia Pereña.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*