Cultura y Sociedad

María Villalón podrá grabar su disco tras recaudar los 15.000 euros necesarios

La artista, que ha recurrido a la estrategia del ‘Crowdfunding’, actuará en el pregón de la feria.

Si hace unos días la noticia era que ante la falta de apoyo de las discográficas la cantante rondeña María Villalón había empezado a trabajar en un McDonald’s mientras luchaba por grabar su nuevo disco, hoy la novedad es que María ha logrado su objetivo de conseguir 15.000 euros para el lanzamiento de su álbum, gracias a la colaboración de sus fans.

El proyecto, que viene siendo utilizando cada vez por más artistas desde hace algún tiempo bajo el nombre de “Crowdfunding”, consiste en que los aficionados hacen una colaboración económica previa a la grabación del trabajo, para que el artista pueda sufragar los costes del mismo, ante el abandono de las discográficas a muchos músicos por la crisis que sufre el sector.

Según la colaboración que se haga, el aficionado tenía derecho a unos beneficios u otros, que iban desde el disco firmado por 10 euros, hasta que la cantante regalaba el violonchelo con el que grabó su primer disco y daba un concierto en el salón de la casa del aficionado que aportara 2000 euros. Al respecto de las donaciones especiales que se han realizado, María nos cuenta que “tenemos un concierto en un salón y una persona que puso el dinero para llevarse el chelo, pero me dijo que me lo podía quedar, que era algo que tenía que permanecer conmigo. Fue emocionante, la verdad…”. Haciendo una valoración general, “son muchos los que han participado anónimamente en el proyecto y han decidido no recibir nada a cambio.

En el proyecto han colaborado 310 personas, así que mucho más de lo que en un primer momento pude imaginarme”, afirma.
María se encuentra muy agradecida y trabajando ya en su nuevo proyecto, que consistirá en un EP de 6 canciones que se tiene previsto que vea la luz el próximo mes de octubre. “No tengo palabras para expresar lo feliz y agradecida que me siento. Gracias a que la gente se ha unido y ha decidido aportar su granito de arena hoy estamos grabando y en octubre lo nuevo verá la luz”. A pesar de todo, la cantante espera no tener que recurrir de nuevo a este sistema para poder sacar un nuevo trabajo, porque “la cosa está muy mal económicamente y colaborar en algo así es un esfuerzo para cualquier persona o familia. Por esto mismo estoy tan agradecida”.
Acerca del alboroto que supuso que se conociera que trabajaría en un McDonald’s, María piensa que no hay mal que por bien no venga. “Nunca entendí el revuelo que se formó con lo del Mcdonalds, yo sólo soy una persona normal que trabaja para comer, como todo el mundo. Pero tal vez el que la noticia saliese en tantos medios sí sirvió para que la gente se enterara del proyecto del Crowdfunding, así que hay que verle la parte buena a todo”.

Sus proyectos a partir de ahora son la grabación de este disco durante este verano y empezar una gira por toda España a partir de octubre. Para los rondeños hay buenas noticias, porque en unos días podremos disfrutar de María Villalón en directo, puesto que actuará en nuestra ciudad en el Pregón de la Feria y Fiestas de Pedro Romero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*