Comarca

Un pequeño mar abre sus puertas en mitad de las montañas de la Serranía

Alpandeire inaugura una de las piscinas más grandes de la comarca, dotado con agua salada.

Alpandeire, uno de los municipios con menos población de la comarca de Ronda, tiene desde el pasado sábado una de las piscinas más grandes de la Serranía. Eso sí, sus habitantes han tenido que esperar más de 30 años para poder disfrutar de esta instalación en su localidad.

La Junta de Andalucía, a través de la consejería de Deporte, y la Diputación de Málaga han invertido casi medio millón de euros para poder construir la nueva piscina de agua salada, quedando como un pequeño lago azul en forma de mirador rodeado por las montañas y el bosque. De hecho, uno de los bordes laterales de la piscina está creado para formar una visión única entre el agua y la montaña, al no contar con bordillo.

Mientras tanto, los vecinos no esperaron ni a finalizar el acto de inauguración para acudir ataviados con trajes de baño para disfrutar de la nueva piscina. Fueron los más pequeños los primeros en darse el primer chapuzón en las cristalinas aguas. Tampoco tardaron en llegar los primeros adolescentes.

No obstante, tanto el consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, como la vicepresidenta de la Diputación de Málaga, Kika Caracuel, hicieron un llamamiento especial a las personas de la tercera edad para que hagan uso de las nuevas instalaciones. “Por cada euro que se invierte en deporte se ahorran cincuenta en tercera edad”, afirma Alonso, que se dirigía directamente a los muchos mayores que acudieron al acto de inauguración. De hecho, tendrán que ser ellos los principales usuarios, al tratarse de un municipio con una población que en gran parte es mayor.

Por su parte, Caracuel, destacó la “colaboración” entre dos administraciones para poder dotar a esta pequeña localidad, en la que en el momento de la inauguración superaba el termómetro los 30 grados a las doce de la mañana, de una piscina que hará el verano y las altas temperaturas más llevadero para unos vecinos que no duraron en estrenarla el primer día de funcionamiento, que tuvo entrada gratis.

Además, las instalaciones también cuentan con un pequeño bar para poder disfrutar de una jornada completa de relax y baños.


4 comentarios en “Un pequeño mar abre sus puertas en mitad de las montañas de la Serranía

  1. leticia Gómez

    Felicitaciones a los vecinos de Alpandeire, que aprovechen el centro a lo máximo, sobre todo los adultos mayores.

    • javi

      1 .€

      • paz

        un euro solo para los adultos y hay mucha jente o que

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*