Cultura y Sociedad

El Ayuntamiento y Cruz Roja ponen en marcha un ropero social para personas con dificultades

El delegado municipal de Bienestar Social, Antonio Arenas, junto con el presidente de la Asamblea Local de la Cruz Roja, Antonio Lasanta, ha presentado esta mañana el Ropero y Equipamiento Social que se ha situado en el Centro Cívico ‘Juan Carlos I’ de la barriada de Padre Jesús y que empezará a funcionar el próximo lunes día 30 de julio.

Este servicio está dirigido a las personas que se encuentran en una situación de necesidad y la distribución de ropa y de otros enseres se efectuará todos los lunes de 11.30 a 13.30 horas y para poderse beneficiar de este servicio los interesados deberán estar incluidos en los programas de reparto de alimentos que periódicamente realiza la Delegación Municipal de Bienestar Social y la Cruz Roja.

Además, para ello se deberá llamar previamente en horario de 10.00 a 14.00 horas el número de teléfono 678 782 048, indicando las características de la ropa que se solicita y el teléfono de contacto con el objeto de que se pueda comunicar el día y la fecha de recogida de los artículos.

Los usuarios podrán hacer uso del servicio del Ropero y Equipamiento Social cada dos meses, salvo los casos que se consideren urgentes. Igualmente, el delegado de Bienestar Social recordó que las personas que quieran donar ropa a este servicio, podrán hacerlo contactando con el mismo número de teléfono y en el horario establecido. “La ropa que se entregue deberá estar en perfecto estado, ya que antes de ser repartida será seleccionada”, precisó el edil.

Esta iniciativa responde al protocolo de actuaciones conjuntas que firmaron hace algunos meses la Delegación Municipal de Bienestar Social, Cruz Roja y Cáritas Interparroquial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*