Ronda

Miles de litros tirados mientras se buscaban responsables

Finalmente el desperfecto que inundó la plaza de Carmen Abela parece achacable a la empresa que ha venido realizando las obras de remodelación de la misma.

Miles de litros de agua potable perdidos por una fuga. Esa es la situación que se ha vivido durante más de un mes en la recién inaugurada plaza de Carmen Abela. El problema había sido detectado desde antes de finalizar los trabajos, pero técnicos de la empresa constructora, de la empresa de aguas y del propio Ayuntamiento lo achacaban a un problema particular en un bloque próximo, algo que negaban sus propietarios. Finalmente, a una advertencia sobre el posible corte del suministro si seguían negándose a reparar la avería, estos vecinos decidían contratar a una empresa y proceder a arreglo. Una vez descubierta la zona de filtración, resultó ser una avería situada en una de las tuberías instaladas durante la reciente obra y no perteneciente a los particulares. Los propios técnicos de la empresa adjudicataria tuvieron la oportunidad de comprobarlo in situ.

Ahora los afectados estudian reclamar el coste que les conllevó la reparación que les exigió la empresa responsable del servicio municipal de agua en la ciudad.

No obstante, no es la única queja por fugas de agua en la plaza. Otro vecino de la zona asegura que de madrugada también brota el agua junto a la C/ Santa Cecilia. Además, asegura que ya ha comunicado en varias ocasiones este hecho, vía telefónica, en las oficias municipales de Urbanismo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*