Deportes

El CD Ronda ya trabaja en sesiones de mañana y tarde

Los rondeños jugarán su primer partido de pretemporada el próximo 25 de julio.

El CD Ronda ha intensificado sus entrenamientos de cara a la próxima temporada. Los hombres que entrena Alessandro Pierini se están ejercitando en sesiones de mañana y tarde en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Ejercicios que se van alternando con salidas a lugares como la cueva del Gato, hasta donde se desplazaron los jugadores en la mañana del martes dentro de los planes de los técnicos para que los integrantes del equipo vayan cogiendo la forma y el fondo físico para afrontar la competición con garantías.
Pierini está desarrollando unos ejercicios muy variados con los jugadores, buscando que estos se diviertan durante el trabajo, y parecen encantados con los métodos del trabajo del entrenador de Viareggio.

En cuanto a la plantilla, parece que ya se van definiendo los integrantes que formarán de manera definitiva parte de la misma. Siempre a la espera de los nuevos jugadores que se incorporarán al primer equipo o los que puedan llegar cedidos del Real Betis. Tena es el primero de ellos. Queda por saber que va a pasar con jugadores como Alfonso o Alex Moreno que por motivos de estudio o trabajo no van a poder entrenar con el equipo habitualmente y que pese a su calidad, podrían quedarse fuera de la plantilla definitiva porque el entrenador quiere contar con los jugadores que trabajan con asiduidad a sus órdenes.

Por otro lado ya se van conociendo detalles de los partidos que el CD Ronda disputará durante la pretemporada. El primero de ellos se celebrará el próximo 25 de julio ante el Puerto Malagueño en la Ciudad Deportiva, el segundo ante el Córdoba B el 28 en el mismo escenario y en el tercero tendrá como rival al Betis Deportivo el 31 de julio igualmente en nuestra ciudad.
La cuarta cita será tres días más tarde ante el Antequera en el mismo escenario y el siguiente partido se jugará el día 9 de agosto probablemente en Coín para, posteriormente devolver visita a la Ciudad del Torcal el 12 de agosto.
Todavía se están buscando un par de encuentros más en localidades próximas para intentar que el equipo llegue lo más rodado posible al 18 de agosto, que será cuando comience la temporada y el equipo tenga los sistemas y las ideas del técnico lo más asimiladas posibles.

Chikini
La recuperación para el equipo blanco de Carlos “Chikini” es, sin duda una de las mejores noticias para el CD Ronda. El máximo goleador del equipo en la pasada temporada, pese a jugar la mitad de ella, se muestra ilusionado y dice que se encuentra muy motivado para esta nueva temporada “de momento me quedo en Ronda y de no salir una oferta extraordinaria quiero jugar aquí porque creo que hay un buen equipo y un ambiente muy bueno para aspirar a lograr hacer una buena temporada”.
Chikini habló también de su nuevo entrenador, “es un hombre que sabe de fútbol y con una gran experiencia y además dialoga mucho con el jugador y tiene una gran capacidad de trabajo. Estamos todos muy contentos con él y esperamos que ese ambiente se vea trasladado a nivel de resultados”.

Tena
Es otra de las novedades que se incorpora a la plantilla, el primero de los jugadores cedidos por el Real Betis, y lo hace con mucha ilusión tras su paso por el juvenil de División de Honor del equipo verdiblanco, “es un paso adelante en mí carrera deportiva y no dudé un momento en aceptar venir aquí. El proyecto es ilusionante, estoy cerca de casa y el ambiente con los compañeros es fenomenal. Por tanto tengo muchas ganas de que empiece la temporada en la que espero ofrecer un buen rendimiento que me permita volver a la disciplina del Betis”.

Este medio centro defensivo es una de las apuestas de Pierini para reforzar el equipo, criado en las categorías inferiores del Sevilla durante cinco años, pasó posteriormente al Nervión y de ahí al Real Betis donde el año pasado realizó una temporada en el equipo juvenil y se espera que pueda ser un hombre fundamental en el centro del campo del CD Ronda esta temporada.

Directiva
Por otro lado, la directiva mantuvo una primera reunión esta semana bajo la presidencia de Fermín Villodres. Se decidieron los cargos fundamentales, los vicepresidentes serán Carlos Ruiz y Manuel Guerrero Yuste, el secretario J. Carlos González y el tesorero J. Carlos Ramos y un buen número de vocales, destaca la unidad de muchas sensibilidades políticas que han hecho causa común para sacar adelante el proyecto.


Un comentario en “El CD Ronda ya trabaja en sesiones de mañana y tarde

  1. Joselu

    Tena debe ser el mediocentro del equipo, buen recuperador, buen pasador y con calidad para sacar el balón desde su campo y empezar el ataque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*