Cultura y Sociedad

El Ayuntamiento hace un balance positivo de los Cursos de Verano

Han participado un total de 248 alumnos y han costado al Ayuntamiento 20.000 euros menos que en 2011

El delegado municipal de educación, Fernando Corrales, hizo el pasado miércoles una valoración positiva del transcurso de la 11ª edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga que se desarrollaron en nuestra ciudad durante las dos primeras semanas del mes de julio.

Corrales destacó la “gran aceptación por parte del alumnado que han tenido los cursos”, que contaron con la participación de 248 alumnos en total y que se repartieron de la siguiente manera: dos cursos y un taller la primera semana y cinco cursos la segunda. Por este motivo y porque “en la segunda semana se concentraban los cursos más atractivos para el público” según el delegado municipal de educación, fueron los de éste último ciclo los que contaron con mayor participación, con un total de 172 alumnos por 76 de la primera, siendo el curso ‘Investigación criminal. Policía científica e investigación forense’ el que reunió a más alumnos, con un total 65.

Fernando Corrales también recalcó la implicación de los rondeños con los cursos; gracias al convenio con la UMA, 195 rondeños se han aprovechado de las becas que se ofrecen para los participantes locales, con la oportunidad de matricularse gratuitamente.
También fueron destacables las actividades culturales que se desarrollaron paralelamente a los cursos, como la visita guiada a la ciudad para los alumnos foráneos y las visitas a los museos de la Maestranza y Joaquín Peinado y a la Bodega Viloria. Además se pudo disfrutar de varios conciertos que dieron los profesores del Conservatorio Elemental de Música Ramón Corrales, a los que el edil quiso agradecer su colaboración, y de una proyección de cortometrajes de los finalistas del II Certamen de Cortos del Colectivo CROMA, encuadrado dentro de la Noche Creativa.

Por último, Corrales se refirió al coste que para el Ayuntamiento ha supuesto la realización de los cursos, que han pasado de los 50.000 euros que costaron el año pasado a 30.000 en esta edición.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*