Ronda

Firmada el acta de constitución de la asociación que gestionará el Nuevo Centro Integral del Vino

Esta mañana se ha firmado en el Ayuntamiento de Ronda el acta de constitución de la Asociación del Centro Integral para el Desarrollo de la Vitivinicultura y el Enoturismo de la Serranía de Ronda. El delegado municipal de Desarrollo Rural, Jesús Vázquez, calificó el acto de hoy como “un hito dentro del mundo del vino en la Serranía y un sueño cumplido”.

 

Este colectivo será el encargado de la gerencia del nuevo centro y está integrado por diferentes organismos relacionados con el sector como Apymer, Turismo de Ronda, el CEDER Serranía de Ronda, la Asociación de Vitivinicultores de la Serranía y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Málaga – Sierras de Málaga, junto al Ayuntamiento de Ronda. El concejal recordó que con este acto culmina un año de trabajo y agradeció la labor de los implicados en el proceso.

El presidente de la Asociación de Viticultores de la Serranía de Ronda, José María Losantos, agradeció el esfuerzo de todas las  ntidades implicadas en esta iniciativa que tildó de “imprescindible”. Señaló que se inicia una nueva etapa muy productiva para el sector y para el resto de la ciudad.

José Manuel Moreno, secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de vinos de Málaga – Sierras de Málaga, afirmó que se trata de un momento importante para Ronda como lugar vitivinícola y aseguró que desde el Consejo se vive este proyecto “con mucha ilusión asumiéndolo con un gran compromiso y sabiendo que tenemos una gran responsabilidad que desarrollar”.

La delegada municipal de Turismo, Isabel Mª Barriga, agradeció el trabajo del concejal de Desarrollo Rural y manifestó que “este puede ser un sector que dinamice el turismo y diversifique más aún la oferta de la ciudad por lo que debemos apoyarlo”.

Añadió que los empresarios de la zona se ven ahora apoyados por todas estas entidades en el trabajo del sector vitivinícola.

Por último la alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, destacó el trabajo realizado en el último año en la creación de esta nueva asociación que gestionará el nuevo centro cuyas obras están casi finalizadas y que podrían empezar a utilizarse en el mes de
septiembre.

Informó que el presidente del colectivo será José Mª Losantos. La vicepresidencia la ostentará Isabel Mª Barriga y las labores de tesorería se ejercerán desde Apymer. El secretario será Alfredo Carrasco, “todos tienen muy claro las actuaciones a realizar y este es el camino a seguir para hacer grande el sector del vino e ir trabajando en proyectos que incidan en la economía de la ciudad”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*