Cultura y Sociedad

El Ayuntamiento ofrece su tradicional merienda a los niños saharauis del programa ‘Vacaciones en Paz’

El Ayuntamiento de Ronda ofreció en la tarde de ayer la tradicional merienda a los niños saharauis que pasan el verano con familias rondeñas dentro del programa ‘Vacaciones en Paz’, que pone en marcha cada año la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ‘Daira Arunda’.

El delegado municipal de Bienestar Social, Antonio Arenas, agradeció en primer lugar el trabajo que realiza la asociación rondeña con estos niños y niñas. Recordó que la merienda se realiza cada año, organizada por la delegación que ostenta y la de Participación Ciudadana. Tras la merienda los pequeños terminaron la tarde en las instalaciones de la piscina municipal.

Arenas adelantó que se está en conversaciones con la Diputación de Málaga para preparar un viaje de los niños hasta la capital de la provincia y visitar el Centro de Acogida de Menores, preparando un fin de semana de actividades en Málaga durante el mes de agosto. Además se va a dar una partida especial de alimentos que los niños y niñas se podrán llevar en su viaje de regreso a su lugar de origen.

Por su parte, la primera teniente de alcalde y delegada municipal de Participación Ciudadana, Isabel Mª Barriga, destacó el trabajo de la asociación ‘Daira Arunda’. Afirmó que la intención es que los lazos con el pueblo saharaui no se rompan nunca, “estas acciones,  unto a otras, estrechan estos lazos”. La edil recordó la propuesta de destinar los 600 euros previstos por el Ayuntamiento para aportar a la celebración de las fiestas de San Antonio en la Dehesa, a la compra de material escolar para estos niños, una vez se decidiera la suspensión de estas fiestas. Así se ha hecho, y los pequeños recibieron ayer mochilas con equipamiento escolar.

Desde ‘Daira Arunda’, la vicepresidenta, Mª José Córdoba, ha recordado que este año han llegado a Ronda 16 niños y que la crisis también se está notando ya que sólo ha venido una niña nueva este año y el resto son pequeños que ya han estado en nuestra ciudad otros veranos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*