Ronda

El Ayuntamiento empieza a estudiar los proyectos de la Nueva Estación de Autobuses y la Biblioteca Comarcal

El Delegado Municipal de Urbanismo, Daniel Harillo.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ronda ha iniciado hoy el estudio de todos los proyectos presentados para la creación de la nueva estación de autobuses y la biblioteca comarcal, que se va a situar frente a las instalaciones deportivas de El Fuerte. De esta manera la alcaldesa, Mª Paz Fernández, el delegado de Obras y Urbanismo, Daniel Harillo, la responsable municipal de Economía y Hacienda, Mª Carmen Martínez y el edil de Tráfico, Bernardo Crespo, junto a los técnicos municipales, han iniciado el análisis de las propuestas que han llegado al Consistorio.

Harillo informó que se han presentado 82 proyectos y se han abierto por ahora la mitad para su estudio donde se están valorando los criterios de calidad arquitectónica, de sostenibilidad o la viabilidad económica del proyecto, entre otros aspectos que puntuarán en la adjudicación final, “no va a ser una tarea sencilla ya que hay mucho que estudiar pero esperamos que en poco tiempo podamos dar a conocer el proyecto que sea finalmente el seleccionado”. El concejal de Obras deseó que la selección haga posible que “al final escojamos el mejor de todos ellos”.

Por su parte, la alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, señaló que se va a buscar “cual es proyecto que mejor se integrará en la zona y que se adapta mejor a las necesidades de la ciudad”. Recordó que la fórmula del concurso de ideas se seleccionó para este proyecto por “ser la más transparente”. Afirmó que se están viendo algunas ideas muy interesantes y recordó que la Diputación de Málaga invertirá 600.000 euros en la biblioteca comarcal de la ciudad, “va a permitir que el proyecto se abarate y podamos tener unas instalaciones nuevas y perfectamente dotadas”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*