Ronda

El Ayuntamiento de Ronda inicia el periodo de exposición pública del avance del nuevo PGOU

El Ayuntamiento de Ronda ha presentado esta mañana la nueva oficina donde los ciudadanos podrán recibir información y consultar los detalles del avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana. El espacio se ha situado en el propio Ayuntamiento de Ronda y podrá visitarse de 09.30 a 13.30 horas.

 

El delegado municipal de Obras, Daniel Harillo, aclaró que los rondeños podrán realizar sus consultas que serán recogidas y existirá la posibilidad de mantener reuniones con los redactores del plan que visitarán de forma semanal la ciudad para resolver las dudas más importantes. También el personal destinado a este fin podrá aclarar las cuestiones que se vayan planteando.

Harillo aclaró que la ubicación de la sala del Ayuntamiento donde se muestra el avance, no tiene acceso para las personas con discapacidad física, por lo que sus dudas serán respondidas y podrán contar con toda la información que necesiten en las instalaciones de la Delegación Municipal de Obras. Además todos los detalles del avance del nuevo PGOU ya están colgadas en la web municipal, www.ronda.es y se puede conseguir también en la propia delegación de Obras.

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, afirmó que hoy es un día importante para la ciudad, “el avance del nuevo PGOU no es un documento cerrado sino que está abierto a la participación de los ciudadanos con sus alegaciones y tendremos en cuenta su opinión”. La oficina se abrirá al público de lunes a viernes a partir de mañana.

La regidora recordó que el próximo martes 24, a las 19.00 horas, en el Convento de Santo Domingo, se realizarán unas jornadas técnicas donde los redactores del PGOU explicarán todo el documento. Fernández señaló que se abren ahora tres meses de exposición “donde la participación cuenta en un proceso totalmente transparente donde todos pueden opinar y el equipo de Gobierno estudiará las propuestas viables de cara al interés general de la ciudad”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*