Ronda

La alcaldesa visita las instalaciones de la depuradora

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, ha cursado esta mañana una visita a la planta de tratamiento de residuos de la ciudad. En la misma ha querido conocer de cerca el trabajo que se realiza en esta infraestructura y ha sido informada de algunos
de los datos de la depuradora que trata 7.000 metros cúbicos de agua de saneamiento diarios.

Las instalaciones cuentan con dos colectores, el norte y el sur, que tratan las aguas residuales de la ciudad atendiendo a una población aproximada de 38.000 personas,aunque la depuradora tiene capacidad para 145.000, como dio a conocer Antonio Quintana, el jefe de la planta, quien explicó todos los detalles del proceso dedepuración de las aguas residuales.

El agua resultante de la depuración cumple con todos los niveles de calidad marcados por la ley y cuenta con revisiones periódicas para garantizarlo, lo que se vigila de forma mensual.

La primer edil recordó, tras la visita programada con la empresa gestora del servicio de aguas de la ciudad, ‘Aqualia’, que esta infraestructura supuso en su momento la inversión más grande realizada en Ronda y en la Comarca con un montante cercano a
los 15 millones de euros.

Afirmó que las instalaciones están en un estado óptimo y “hemos conocido todo el funcionamiento de la depuradora y ha sido una visita muy interesante a este lugar fundamental para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. Recordó que la depuración de las aguas es tan importante que supone un 30% de lo que se abona en los recibos que pagan los ciudadanos, “es una infraestructura básica para Ronda y la Comarca para conservar la calidad medioambiental de nuestro entorno”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*