Deportes

El CD Ronda echa a andar con Pierini de entrenador e ilusiones renovadas

Paco Sierra será el segundo entrenador y Francisco Canto el preparador físico del equipo blanco.

El pasado martes la Ciudad Deportiva de Ronda acogió la presentación oficial del nuevo cuerpo técnico del CD Ronda para la próxima temporada. A la cabeza del mismo se encuentra Alessandro Pierini, internacional italiano y que a lo largo de su dilatada carrera ha sido jugador en las filas del Udinese, Fiorentina y Parma, equipos de la primera división italiana, West Ham United inglés, además de Racing de Santander y Córdoba CF. En España, club en el que se retiró hace unos años para iniciar su carrera como entrenador, primero como ayudante de Lucas Alcaraz en el equipo de El Arcángel y luego como máximo responsable del filial del equipo blanquiverde.

Pierini estuvo arropado en la presentación por el presidente del club del club blanco, Fermín Villodres y el delegado municipal de Deportes Bernardo Crespo.

Durante la presentación tanto Fermín Villodres como Bernardo Crespo desearon suerte al nuevo técnico, Villodres agradeció al que fuera presidente del Ronda y en la actualidad técnico de las categorías inferiores del Real Betis, Manuel Guerrero su mediación para que el fichaje de Pierini y el acuerdo suscrito entre la entidad sevillana y el CD Ronda sea todo un éxito para los dos clubes.
“Espero lo mejor de una temporada en la que nos fijamos como meta la permanencia, aunque estamos seguros que con trabajo y dedicación por parte de todos podremos conseguir cotas más altas que la pasada temporada” añadió el presidente del CD Ronda.
Por su parte el delegado de Deportes declaró que el Ayuntamiento ha realizado un importante esfuerzo para ayudar al club, “no nos gusta ocultar los números y la ayuda rondará los 39.000 euros porque somos conscientes de la importancia que el fútbol tiene en nuestra ciudad y en toda España. Lo hemos podido comprobar recientemente cuando toda España ha salido a las calles para celebrar el triunfo de la selección, pero el presupuesto es de unos 113.000 euros y ahí serán los rondeños los que tendrán que echar una mano a la directiva de Fermín Villodres, que me consta que ya está trabajando de manera incansable para lograr sacar adelante la parte principal del presupuesto total”, añadió Crespo

En el mismo acto fueron presentados igualmente el resto del cuerpo técnico del equipo rondeño, compuesto por el ex jugador blanco Paco Sierra, que actuará como segundo entrenador y Francisco Jesús Canto López como preparador físico.
La plantilla comenzó el trabajo el pasado lunes y el día 25 jugará su primer amistoso ante un rival por designar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*