Cultura y Sociedad

Una cantante a la que no se le caen los anillos

La cantante rondeña María Villalón, lucha porque por fin vea la luz su nuevo disco mientras trabaja en un ‘McDonald’s’.

María Villalón es una de las rondeñas más conocidas por el gran público en los últimos tiempos. Saltó a la fama tras participar y ganar la primera edición del concurso televisivo ‘Factor X’. Éxito tras el cual consiguió un contrato con la discográfica ‘Sony BMG’, con la que grabó dos discos, Te espero aquí y Los tejados donde fuimos más que amigos. Con el primer sencillo de éste último disco, incluso llegó a entrar en la lista de los 40 Principales en febrero de 2010.

Pero las cosas no han ido tan bien como se esperaba y todos sabemos cómo se encuentra la situación económica del país y de la industria discográfica, que se ha visto también fuertemente sacudida por la crisis. En consecuencia su productora, Sony, ha decidido recortar plantilla y no renovará su compromiso con la rondeña. En palabras de la cantante “han echado a todo el mundo que no fuera Dani Martín y La Oreja de Van Gogh, porque no hay dinero y no se atreven con la gente que estamos menos consolidados”.

Por lo tanto María, que llevaba 3 años sin sacar un nuevo trabajo,  se ha visto obligada a recurrir a novedosas formas de financiación para sacar otro disco y continuar luchando por su pasión, que no es otra que la música. En este caso María se ha decantado por lo que se viene conociendo como “Crowdfunding”.

El Crowdfunding consiste en que el fan compra el disco incluso antes de que éste salga a la venta. De hecho, el precio que pagan los aficionados es el que se utiliza para sufragar los costes del trabajo. “Es un nuevo método para financiarse que está muy extendido en América y que cada vez está teniendo más aceptación en Europa” nos comenta la propia María.

Colaborar con la artista es muy fácil y se puede hacer con distintas cantidades. Para ello sólo hay que ingresar en la página web www.mariavillalon.es y acceder a la plataforma de colaboración. En ella se explica detalladamente, e incluso con un vídeo de la propia artista, en qué consiste el proyecto y cómo ayudar. Dependiendo de la cantidad que se aporte se obtienen unos beneficios u otros. Las cantidades oscilan entre 10€ que daría derecho a obtener el EP firmado y que el nombre del colaborador apareciera en los créditos, hasta 2000€ con los que la cantante daría un concierto en tu propio salón y hasta te regalaría el violonchelo con el que grabó su primer disco.

La verdad es que está funcionando bastante bien. De los 15000 euros que necesita para emprender este nuevo proyecto, ya lleva más de 7000 y aún quedan diez días para que concluya el plazo.

Pero María es una chica con los pies en el suelo y tiene las cosas bastante claras y la vida en el mundo de la música está muy difícil en los tiempos que corren. Por eso, justo después de terminar sus estudios de Licenciatura en Filología Hispánica, a María Villalón no se le caen los anillos y no ha dudado en ponerse a trabajar en un céntrico McDonald’s de Madrid, “no sólo es que esté contenta, si no que me siento una privilegiada por encontrar trabajo tal y como están las cosas”. Y no piensen que le ha supuesto un problema adquirir este nuevo rol y pasar de la fama a trabajar en un local de comida rápida: “para nada, además no entiendo a la gente a la que se le sube a la cabeza, con los miles de parados que hay, la música es un trabajo como otro cualquiera y las cosas están como están. Hay que concienciar a la gente de lo mal que está este mundo, no sirve de nada aparentar lo que no es, si trabajo en un McDonald’s, trabajo en un McDonald’s, no voy a mentir”.

Alguna anécdota curiosa ha tenido en su puesto de trabajo “una vez unas niñas entraron y empezaron a gritarme al conocerme, como que no se lo creían y yo soy muy tímida y me da mucho apuro que me reconozcan”.

En la red social Twitter se ha formado un revuelo con esta nueva situación en la vida de María, con una avalancha de comentarios, “la mayoría de la gente me apoya, salvo contadas excepciones he recibido muchos mensajes de ánimo”. Este tumulto ha supuesto una subida en las visitas a la página web de la cantante. Esperemos que la repercusión de la noticia tenga efectos positivos; que sea el empujoncito que le falta para poder sacar su nuevo trabajo a la luz y podamos volver a disfrutar de las dotes de esta artista rondeña. Una cantante a la que no se le caen los anillos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*