Cultura y Sociedad

Los representantes de las seis universidades más importantes de Ghana se desplazan a Ronda

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, la primer teniente de alcalde, Isabel María Barriga, el concejal de Educación, Fernando Corrales, y el delegado municipal de Relaciones Institucionales e Industria, Jesús Vázquez, han recibido esta mañana a los representantes de las seis universidades de Ghana que han firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad de Málaga (UMA).

Tras la firma de este convenio, que tuvo lugar este martes en Málaga, durante la jornada de hoy los representantes de estas  universidades han cursado una visita a Ronda, con la intención de conocer la ciudad y mantener una serie de encuentros institucionales.

La primera parada de los responsables universitarios de Ghana ha tenido lugar en las instalaciones de la empresa rondeña Sider-Ronda Industrias Metálicas, que actualmente está realizando la estructura de la Universidad de Ciencias de la Salud de Málaga y que ahora pretende llevar su producción a este país africano.

Sider-Ronda cuenta con 32 trabajadores y una nave de 7.000 metros cuadrados, que está realizando proyectos en toda España e incluso en Marruecos. Además de la facultad malagueña también está realizando, por ejemplo, la nueva cárcel de Ceuta.

Posteriormente, la expedición ghanesa ha sido recibida en el Ayuntamiento por la alcaldesa y el resto de los ediles, quienes les ha dado la bienvenida y ha expresado su deseo de que se profundice en este tipo de relaciones. Más tarde han conocido los distintos monumentos de la ciudad con una visita guiada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*