Ronda

La Delegación de Medio Ambiente organiza un mercado de intercambio de artículos usados en su red social

El Aula de Educación Ambiental de la Delegación Municipal de Medio Ambiente ha organizado un Mercado de Intercambio, por medio del sistema de trueque, que se ha presentado bajo las siglas de RONDA (Reutiliza, Ofrece, Naturaliza, Decrece y Apaga).

Rafael Flores, responsable de Medio Ambiente en el Ayuntamiento en la presentación de la iniciativa

Es una iniciativa del Aula de Educación Ambiental de la delegación, por medio del sistema de trueque, que se ha  presentado bajo las siglas de RONDA (Reutiliza, Ofrece, Naturaliza, Decrece y Apaga).

Según ha informado el edil de este departamento, Rafael Flores, la iniciativa, que tiene por lema ‘Reutilizando la Serranía, ¡Mejor que nuevo, 100% viejo!’ busca que todos los sectores de la población aprendan a reutilizar los artículos y enseres que aún tienen alguna función.

“Intercambiar es hacer un comercio sin dinero, recuperando una forma olvidada de economía con muchas ventajas ambientales, económicas y sociales. Es también solidaridad y una oportunidad para establecer nuevas relaciones personales”, dijo el concejal.

Para ello, la Delegación Municipal de Medio Ambiente. habilitará en su red social de Facebook www.pinsapo.org el mercado de trueque, en el que cualquier persona podrá ‘colgar’ los objetos que ya no necesite y de los que se quiere desprender e intercambiar.

Por ejemplo, se podrán intercambiar, sin dinero de por medio, libros y cuentos, música, ropa y complementos, muebles, herramientas, objetos del hogar, juegos, material informático, plantas, material de escritorio, etc.

Pero además del mercadillo virtual, en el mes de octubre se organizará el primer mercado en vivo en las instalaciones del Punto Limpio de Ronda y desde ese momento se marcará una periodicidad para este tipo de encuentros de trueque.

Cada participante deberá acudir con mantas para colocar los artículos que desea intercambiar, quedando excluidos de este mercadillo la comida, los animales y las armas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*