Deportes

Alessandro Pierini, presentado como nuevo entrenador del CD Ronda

La Delegación Municipal de Deportes y la directiva del CD Ronda ha presentado esta tarde de manera oficial al que será entrenador del primer equipo de fútbol de la ciudad la próxima temporada.

El Presidente del club, Fermín Villodres, junto con el nuevo entrenador, Alessandro Pierini y el Concejal de Deportes, Bernardo Crespo

El que fuera jugador de Udinese, Fiorentina y Parma, equipos italianos, y del West Ham United inglés, además de Racing de Santander y Córdoba CF, Alessandro Pierini, será el encargado de llevar las riendas del conjunto rondeño la temporada 2012/13 que ayer iniciaba su andadura con una primera toma de contacto entre el preparador italiano y los jugadores locales.

El técnico cuenta en su currículum con una internacionalidad con la Selección Italiana en un encuentro en el que enfrentó a su país con la selección de Argentina.

El presidente del CD Ronda, Fermín Villodres y el Concejal de deportes, Bernardo Crespo, han arropado al técnico italiano en la Ciudad Deportiva y han insistido en que la experiencia del entrenador como futbolista profesional de años atrás le servirá para conseguir los objetivos marcados, que no son otros que lograr la permanencia, una temporada más, en el grupo IX de 3ª División.

La experiencia de Pierini como técnico de Fútbol es relativamente corta. No obstante hasta hace pocas temporadas era jugador en activo del Córdoba CF. Precisamente sus primeros pinitos como técnico los ha llevado a cabo en el filial cordobés, donde  dejó una huella imborrable y donde el conjunto de ‘La Mezquita’ destacó por su seriedad defensiva. Solidez que Pierini ya mostró como jugador de fútbol profesional.

El fichaje de Pierini por el CD Ronda llega avalado por el propio Real Betis Balompié.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*